martes, 4 de octubre de 2011

Voodoo #1 (Reseña - The New 52)

Voodoo #1 - Sami Basri
Voodoo #1

Keeping Secrets

Historia: Ron Marz
Arte: Sami Basri

Color: Jessica Kholinne
Rótulos: Jared K. Fletcher

Portada: Sami Basri con Sunny Gho

Editor: Brian Cunningham
Editor asistente: Darren Sha

Editorial: DC Comics

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011

Una de las principales quejas sobre el relanzamiento de DC Comics, la cual comparto, era la falta de un staff editorial competente y la inhabilidad para reclutar a un grupo de escritores que facilitase el trabajo de lanzar de cero toda la línea de la editorial, y el disparejo nivel de calidad mostrado en este primer mes de los Nuevos 52 parece darnos la razón. Ron Marz y Voodoo son el perfecto ejemplo de la diferencia que puede hacer un buen escritor en cualquier serie.

Priscilla Kitaen es una bailarina exótica con un pasado secreto. Ni siquiera sus compañeras de trabajo conocen algo más que su nombre, y las pláticas detrás del escenario no revelan demasiado. ¿Qué clase de secretos puede ocultar para que haya dos agentes de una corporación indeterminada siguiendo todos sus movimientos?

Lo Bueno: Ron Marz es un escritor bastante capaz que siempre se ha caracterizado, entre otras cosas, por escribir personajes femeninos fuertes y creíbles, y este título no es la excepción. A diferencia de Scott Lobdell y su pobre manejo de la sexualidad de Starfire, Marz escribe un cómic que puede ser sexy y sugerente, sin que las mujeres sean objetos sexuales. La historia plantea los suficientes misterios como para ser intrigante e invitar al lector a volver por más, sin tener que ser tan oscura u oblicua que resulte incomprensible.

El arte de Sami Basri es bastante agradable a la vista, muy limpio pero con suficiente trabajo en los detalles. El limpio trazo que ocupa me parece un punto intermedio entre Rob Haynes y Cliff Chiang, y es perfectamente complementado por la brillante paleta de colores elegida por Jessica Kholinne.

Lo Malo: Como el resto de los títulos heredados de Wildstorm, sin duda será de los que sufran para encontrar su audiencia. Ojalá y me equivoque, porque se trata de uno de los títulos que merecen sobrevivir de entre los Nuevos 52.

Lo Feo: Alienígenas metamorfos. Pueden no ser feos todo el tiempo, pero son los más peligrosos.

El Veredicto: Voodoo #1 resultó una agradable sorpresa, sobre todo considerando que, a pesar de que soy fan de Wildstorm, nunca fue un personaje que me pareciera lo bastante interesante como para tener su propia serie. Sí, tuvo una miniserie escrita por Alan Moore que fue buena, pero era Alan Moore, no el personaje. Habrá que ver cómo se desarrolla la historia y qué aceptación recibe, pero les sugiero que le den una oportunidad, pues podrían llevarse una grata sorpresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario