Fear Itself: The Fearless #1 - Arthur Adams |
Fear Itself - The Fearless #1
Chapter One: Battle Lines!Guion: Cullen Bunn
Lápices: Paul Pelletier y Mark Bagley
Tintas: Danny Miki y Andy Lanning
Color: Matthew Wilson
Rótulos: Cory Petit, de VC
Portada: Arthur Adams y Laura Martin
Portadas variantes: Frank Cho y Jason Keith; Mike Deodato y Rain Beredo; Salvador Larroca y Frank D'Armata; Ryan Stegman y Marte Gracia
Editor: Alejandro Arbona
Editor asistente: John Denning
Editorial: Marvel Comics
Fecha de publicación: 19 de octubre de 2011
Fecha de publicación: 19 de octubre de 2011
Una vez concluida Fear Itself, es hora de lidiar con sus repercusiones. Además de las pérdidas humanas, tanto entre héroes como en la población civil, e iniciar los esfuerzos de reconstrucción, los Avengers enfrentan un par de serios problemas. El primero, localizar y detener a Sin, que escapó durante la confusión siguiente a la batalla frente a las puertas de Asgard, y el segundo, asegurarse de que los martillos de los Worthies, aparentemente inactivos e inofensivos por el momento, no caigan en las manos equivocadas.
Steve Rogers, el Capitán América, ha decidido esconder los martillos en diferentes locaciones alrededor del mundo. No todos están de acuerdo, como Brunilda, la Avenger conocida como Valkyrie, quien sabe lo peligrosa que es la presencia de artefactos asgardianos en la Tierra y considera que deben entregar los martillos a Odin para lidiar con su destino final. Valkyrie decide seguir sus instintos e inicia por su cuenta la búsqueda de los martillos, aun si eso la enfrenta al resto de los Avengers. Al mismo tiempo, Sin empieza su propia búsqueda de las armas perdidas.
Lo Bueno: Supongo que la participación de Matt Fraction aquí sirve más que otra cosa para asegurarse de que la historia sirva orgánicamente como un derivado continuación de Fear Itself, y funciona. Cullen Bunn parece a punto de convertirse en una de las nuevas estrellas en el staff de escritores de Marvel, y esta serie ayudará a que su nombre sea conocido por quienes no conocen su trabajo en The Sixth Gun.
El arte me gustó, pero me dejó con sentimientos encontrados. Hace mucho que disfruto el trabajo de Paul Pelletier, al menos desde que dibujaba el material adicional del Pantheon en Hulk durante el ciclo de Peter David en esa serie, y más todavía desde que se involucró en las sagas cósmicas de Marvel con los Guardians of the Galaxy. Por otro lado, nunca he sido fan de Mark Bagley. Por fortuna las protagonistas principales de la serie son personajes femeninos, con quienes no encuentro tan molesto el estilo de Bagley.
Lo Malo: La aparente contención de Fear Itself me genera sentimientos encontrados. Por un lado agradezco que se pueda seguir la historia sin necesidad de leer los tie-ins en las series regulares, pues la miniserie y los especiales y miniseries asociadas contienen toda la historia. Por otra parte, la saturación del mercado con títulos, incluso temporales, no es saludable para la industria, además de que al no haber repercusiones en las series regulares minimiza su importancia en la continuidad de Marvel.
Lo Feo: Disención entre los héroes. Nunca es buena, pero suele ayudar a producir buenas historias.
El Veredicto: The Fearless es una bien llevada secuela a Fear Itself que debe ser de interés para los aficionados a ese evento. Ojalá y Battle Scars y el resto de spinoffs tengan el mismo nivel de calidad. Lectura bastante recomendada, siempre y cuando hayan leído Fear Itself, pues de otro modo no tiene sentido alguno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario