jueves, 22 de septiembre de 2011

Batman #1 (Reseña - The New 52)

Batman #1 - Greg Capullo
Batman #1

Knife Trick

Escritor: Scott Snyder
Lápices: Greg Capullo
Tintas: Jonathan Glapion

Color: Francisco Plascencia
Rótulos: Richard Starkings y Jimmy Betancourt

Portada: Greg Capullo
Portada Variante: Ethan Van Sciver

Editor: Mike Marts
Editora asociada: Janelle Asselin
Editora asistente: Katie Kubert

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2011

Entre los nuevos 52 títulos del relanzamiento de DC, las expectativas más altas eran para los títulos más representativos de la editorial. Por desgracia Justice League fue una decepción y Detective Comics confirmó que Tony Daniel tiene más ganas que talento, aunque Action Comics levantó la mano para mostrar que no todo estaba perdido. Entramos en la tercera semana y nos topamos con Batman.

Batman descubre un caso de corrupción en Arkham Asylum y enfrenta a varios de los internos con un poco de ayuda un tanto sorpresiva, en tanto que Bruce Wayne ofrece una cena para conseguir inversionistas en un proyecto en beneficio de la ciudad. Gordon es Gordon y Bullock es Bullock, y así es como se prepara un cliffhanger, no hace falta nada más. ¿Por qué no dejaron a Snyder escribiendo Detective Comics?

Lo Bueno: Scott Snyder es uno de los mejores escritores actualmente en el medio, y uno de los pocos buenos que DC ha retenido. Él entiende que el mayor fuerte de DC está en sus personajes, así que no busca inventarse nada y deja que estos fluyan con la historia. El arte de Greg Capullo es ideal para Batman por su mezcla de dinamismo, detalle y oscuridad. Curioso el recorrido artístico casi paralelo de Capullo y Tony Daniel: de X-Force a Spawn y de ahí a Batman.

Lo Malo: No entiendo la necesidad de tanto batitítulo si no van a compartir continuidad. Quizá hubiese sido mejor ponerse retro y tener uno o dos títulos de Batman y un complemento antológico con el resto.

Lo Feo: En serio, si el estándar de comparación para Batman son Tony Daniel y David Finch, ¿cómo podría alguien hallar algo feo en el de Capullo?

El Veredicto: Batman pasa a engrosar la lista de títulos buenos o rescatables de los Nuevos 52, que ya son más que los que habíamos anticipado. Si los fans de Superman pueden estar tranquilos gracias a Action Comics, los de Batman sabemos que al menos un título del personaje vale la pena. Altamente recomendado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario