jueves, 8 de septiembre de 2011

Action Comics #1 (Reseña - The New 52)

Action Comics #1 - Jim Lee
Action Comics #1

Versus the City of Tomorrow

Historia: Grant Morrison
Lápices: Rags Morales
Tintas: Rick Bryant

Color: Brad Anderson
Rótulos: Patrick Brosseau

Portada: Rags Morales y Brad Anderson
Portada Variante: Jim Lee, Scott Williams y Alex Sinclair

Editor: Matt Idelson.
Editor Asociado: Will Moss

Editorial: DC Comics

Fecha de Publicación: 07 de Septiembre de 2011.

Tras semanas de espera por fin inició el relanzamiento de DC Comics. Tras el decepcionante primer número de Justice League, confieso que mis expectativas de hallar buenos títulos en este nuevo comienzo habían caído bastante. Dejen a Grant Morrison encargarse de contrarrestar mis dudas respecto a si era buena idea empezar de cero.

Todo lo que Geoff Johns no pudo hacer en el primer número de Justice League (contar una historia emocionante y atractiva sin importar si el lector está o no familiarizado con los personajes), Grant Morrison lo hace de manera casi perfecta, complementado por lo que quizás sea el mejor trabajo a la fecha del talentoso Rags Morales.

Un joven Clark Kent intenta hacerse paso en el difícil y competitivo mundo del periodismo en la gran ciudad, al tiempo que busca dejar huella en el mundo bajo su identidad secreta. Superman es un vigilante al margen de la ley, dispuesto a pelear por la justicia aun si eso significa romper la ley. Sus acciones en contra del crimen y la corrupción lo convierten en un héroe para la población, pero las autoridades destinan toda clase de recursos a intentar detenerlo.

También incluye atisbos de Lois Lane, Jimmy Olsen y Lex Luthor, en roles familiares para cualquier fan del personaje y su mundo, pero lo bastante frescos como para entenderse como una primera aparición.

Lo Bueno: Si el relanzamiento tuviese como objeto sólo a Superman, habría que calificarlo como un éxito rotundo basados sólo en este número. Grant Morrison entiende como debe contarse una historia y crea un número 1 accesible y entretenido, e incluso empieza a esbozar la personalidad de sus personajes con unas cuantas líneas de diálogo.

El arte de Rags Morales nunca se había visto tan bien, pues Morrison le saca provecho a todo su talento al entregarle un guion redondo que va de secuencias mundanas a escenas de acción, mostrando todo el rango que alcanza su diseño de página y atención al detalle.

Lo Malo: Caracterización, historia, humor, héroe, némesis. No, creo que no hay nada malo con este número, todo lo hicieron muy bien.

Lo Feo: Impunidad y corrupción. Aunque si no existiesen probablemente no tendríamos necesidad de héroes.

El Veredicto: No sé si exista algo como un cómic perfecto, pero Action Comics #1 casi se merece esa descripción. Grant Morrison y Rags Morales hicieron un gran trabajo con éste número, y si hay una posibilidad de atraer nuevos lectores con este relanzamiento, serán cómics con éste nivel de calidad los que lo consigan. Jamás pensé decir esto de un cómic de Superman, pero si son fans del género de superhéroes, Action Comics #1 es una lectura casi imprescindible. Recomendado de todo corazón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario