Michael Joseph Jackson, compositor, cantante, bailarín y coreógrafo norteamericano, falleció la tarde de este jueves en un hospital de Los Angeles, California.
Jones fue el productor del siguiente disco solista de Jackson, Off the Wall, que se convirtió en el primer álbum en generar cuatro sencillos exitosos. La siguiente colaboración entre ambos, Thriller, de 1982, se convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos, y se estima que colocó una cifra cercana a los ciento nueve millones de copias en el mercado internacional. El status de celebridad de Jackson, quien por ese entonces recibió el apodo que lo acompañaría el resto de su vida, "El Rey del Pop", provocó una desmedida atención mediática, muchas veces exacerbada por el propio cantante.
Parte fundamental de la escena musical de la segunda mitad del siglo XX, Michael Jackson fue una pieza fundamental del entretenimiento popular durante las últimas cuatro décadas. Ganador de toda clase de premios y reconocimientos, se calcula que a lo largo de su carrera vendió más de setecientos cincuenta millones de discos.
La tarde del jueves 25 de junio de 2009, una llamada al 911 solicitó atención médica para el cantante. Cuando los paramédicos arribaron al lugar lo encontraron sin signos vitales y procedieron a resucitarlo, quedando en un coma. Fue trasladado al Centro Médico de la UCLA donde falleció un par de horas más tarde como consecuencia de un paro cardio-respiratorio. Tenía cincuenta años de edad.
Descanse en paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario