jueves, 5 de junio de 2008

Selección de tercera

El día de ayer la selección mexicana de fútbol se enfrentó a su similar de Argentina en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.

El resultado fue un aparatoso 4-1 pese a que los argentinos en ningún momento necesitaron esforzarse para pasarle por encima al equipo mexicano, con todo y que en este se encontraban los jugadores que militan en Europa.

Fue el primer partido de la selección luego de que se hiciese el anuncio oficial de que Sven Goran Eriksson será el nuevo director técnico de la selección mexicana, y se pudo ver al sueco observando el partido y tomando notas.

El nombramiento de Eriksson fue motivo de toda clase de comentarios desde la semana pasada: que si el idioma sería problema, que si no era el más indicado para el puesto, que si su ignorancia sobre el estado del futbol mexicano sería un obstáculo, que si su libertina conducta personal pudiese ocasionar problemas, etc. Independientemente de si es o no un buen estratega o si su comportamiento personal en su vida privada es motivo de dudas, me parece que hay que destacar al menos dos cosas:
a) Eriksson no puede ser malo si constantemente ha estado empleado en el competido mercado europeo, y
b) haga lo que haga, no puede hacer que la selección se vea peor que bajo la dirección de Hugo Sánchez y/o Jesús Ramírez
Respecto al actual técnico interino de la selección nunca he entendido cual es el afán de comentaristas y periodistas en insistir que se merece una oportunidad en el cargo. ¿Basado en qué? ¿En que ganó un campeonato en un torneo internacional reconocido por FIFA, si, pero que no por eso deja de ser amateur?

No tiene ningún sentido. La selección de Ramírez tiene más orden que la de Hugo (aunque creo que eso cualquiera), pero sigue sin jugar a nada, especialmente en lo que se refiere al ataque, pues no importa a quienes utilicen como delanteros es evidente que no tienen el nivel deseable para un representativo nacional.

Tal vez lo peor del asunto sea que los medios se rehúsan a reconocer que la selección nacional ha ido decreciendo en su desempeño desde el pasado mundial. Anoche, durante la transmisión del partido, uno de los comentaristas hizo el siguiente apunte, "es un hecho que México no está listo para jugarle al tú por tú a Argentina". Que pronto se les olvida que hace dos años, en el Mundial de Alemania, eso fue precisamente lo que hizo el entonces representativo nacional dirigido por Ricardo Lavolpe...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario