Y hace exactamente un año Santiago anunció la aparición de una nueva propuesta con la que regresaría a la radio buena parte de ese equipo creativo bajo el cobijo del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), rebautizado por el staff de la estación como Instituto Mexicano del Rock, además de usar las siglas como Inteligente Manera de Escuchar Radio. El 12 de Noviembre de 2004 inició sus transmisiones Reactor 105.
Recuerdo que había opiniones encontradas respecto a la decisión de cerrar Orbita FM para reemplazarla con un proyecto basado mayormente en lo que alguna vez fue Radioactivo. Algunos puristas pseudonacionalistas se quejaban de que con esa decisión desaparecería totalmente de la radio mexicana el rock hecho en México, pues seguramente los "malinchistas de radioactivo" programarían únicamente musica en inglés. Y estaban equivocados. No sólo la estación ha dedicado espacios a apoyar al rock en español, no sólo mexicano, sino también de España y Sudamérica, sino que ha logrado algo que Orbita y su política de "si es mexicano tiene que ser chido" nunca pudo hacer: Crear una verdadera audiencia para el rock en español.
Quizás a un año de iniciar operaciones Reactor aún no logre desarrollar todo su potencial, pero su política de presentar diversidad de géneros y mostrarse propositivos antes que todo ha permitido alcanzar en un corto tiempo un equilibrio que ni siquiera Radioactivo llegó a tener. Felicidades a todo el equipo de Reactor por este primer año de trabajo y ojalá vengan muchos más.
YO ME SIGO PREGUNTANDO SI RECLU ESTA TAN BIEN COMO ME LA IMAGINO...
ResponderBorrar