miércoles, 16 de noviembre de 2005

Batman: Book of the Dead

Elseworlds es el impreso de DC bajo el que se publican historias fuera de la continuidad regular. Bajo ese sello no existen limitaciones para presentar a personajes conocidos en entornos diferentes. Ya sea en el pasado o en el futuro, en la Tierra o en algún planeta lejano, en algún momento histórico o en otro que pudo haber sido si la historia hubiera sido diferente. Batman: Book of the Dead es uno de los mejores ejemplos de lo que un autor puede llegar a crear dentro de la línea Elseworlds.


Todo mundo conoce el origen de Batman. Bruce Wayne queda huéfano a temprana edad cuando sus padres son asesinados por un ladrón. Bruce dedica años a viajar por el mundo y a dedicarse física y mentalmente para lo que ha decidido será su misión en la vida: proteger a los inocentes de toda clase de sufrimiento a manos de criminales.

En Book of the Dead el punto de divergencia con ese origen está en los padres de Bruce. Aquí son una afamada pareja de arqueólogos reconocidos por su trabajo en el Valle de los Muertos, con las pirámides egipcias. Son asesinados como consecuencia de haber descubierto parte de un milenario secreto durante una de sus últimas excavaciones. Al tiempo que ambos son asesinados ante el pequeño Bruce, su casa es saqueada en busca de una reliquia egipcia.

Se trata de un medallón con forma de murciélago que los cómplices de los homicidas no pueden encontrar pues Bruce la tiene consigo. El medallón y el trabajo inconcluso de sus padres se convierten en su obsesión y eventualmente llega a ser el más conocido y respetado patrocinador de arqueólogos y egiptólogos. Un Dios egipcio perdido, una civilización extraterrestre, una cámara secreta y un misterio que podría salvar a la civilización son los principales ingredientes de esta historia, habilidosamente contada por Doug Moench con arte de Barry Kitson. Altamente recomendada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario