Después del largo post sobre Guy Fawkes (y sobre todo tras la detallada descripción de su ejecución) decidí escribir algo sobre un tema más ligero. Hace unos días me encontré en el blog de Neil Gaiman (pueden leer la entrada en español aquí) con una interesante noticia: los ratones cantan.
El estudio analizaba impulsos básicos de los ratones al confrontarlos con señas de la presencia de hembras de su especie. Al encontrar el aroma de las hembras los ratones se detenían y parecían esperar algo. Uno de los observadores sugirió que parecían emitir un sonido así que se añadió equipo de grabación de audio al estudio y así se hizo el descubrimiento. El sonido es muy similar al que emiten algunas especies de aves y parece estar relacionado con la forma en que las hembras eligen a su pareja.
The Guardian tiene un par de audios en formato MP3, uno en tiempo real pero cuatro octavas más abajo, y otro 16 veces más lento. El artículo en el PLoS contiene varios audios en formato WAV, incluído uno de un ave para fines de comparación. Audio 1, audio 2, audio 3, audio 4.
QUE OCIO DE ESOS WEYES ¿NO?
ResponderBorrar