domingo, 13 de noviembre de 2005

Diseño Ecológico

Emiliano Godoy es un diseñador industrial mexicano, quien hizo su maestría en el prestigioso Pratt Institute de Nueva York. La propuesta que le mereció además una Mención Honorífica fue la incorporación del azúcar como material para diversos productos, desde lámparas y velas, hasta percheros o tees de golf. La idea es utilizar materiales biodegradables logrando así incorporar la "muerte" dentro del ciclo de vida de diferentes proyectos.

Godoy ganó una Palma de Bronce en la International Furniture Design Competition, celebrada en Asahikawa, Japón hace unos meses. El diseño que le valió el premio fue la Silla Tejida, hecha de trozos de triplay unidos por cuerdas de algodón tejidas a ganchillo.

En relación a su preferencia por utilizar materiales amistosos con el ambiente, Godoy comentó:

"A través de esta investigación me resultó evidente que no hay razones ambiental o socialmente aceptables para escoger un material tecnológico sobre uno biológico, y esto demostró la necesidad de encontrar o diseñar nuevos materiales para sustituir exitosamente materiales tecnológicos".

Godoy espera que el éxito y aceptación de sus proyectos ayude a crear consciencia sobre la importancia de los materiales utilizados para cualquier producto, especialmente aquellos que serán desechados después de un muy limitado periodo de uso.

Además de su trabajo como diseñador, Godoy es frecuente colaborador de Matatena.com, sitio dedicado al arte contemporáneo y al diseño en general y en su tiempo libre es uno de los dos bajistas del grupo de Rock Funk Petróleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario