viernes, 11 de noviembre de 2005

Las Macs no están a salvo de Sony

De acuerdo con la página de usuarios Mac, MacInTouch, también existe un sistema DRM intrusivo que se instala en máquinas corriendo en OSX. Darren Dittrich reportó haber revisado los contenidos del disco "Speak for Yourself", de Imogen Heap, el cual fue publicado por RCA Victor pero es distribuido por Sony/BMG. Encontró una partición adicional marcada como "enhanced" y al revisarla descubrió, además de los esperados archivos para Windows, un "start.app" para Mac. Al ejecutar la aplicación se encontró con un largo Acuerdo de Licencia, el cual al ser aceptado lleva a una ventana requiriendo nombre de usuario y password la cual se cierra rápidamente. Tras revisar su equipo descubrió que Start.app instala 2 archivos: PhoenixNub1.kext y PhoenixNub12.kext. Aparentemente este software es desarrollado por SunComm y no por First 4 Internet, como su contraparte para Windows.

4 comentarios:

  1. Creo que alguien ha estado leyendo Boing boing!

    ResponderBorrar
  2. Pues parece que Sony ya decidió bajarle tres rayitas a su mitote:

    "Sony defended its right to prevent customers from illegally copying music but said it will halt manufacturing CDs with the 'XCP' technology as a precautionary measure. "We also intend to re-examine all aspects of our content protection initiative to be sure that it continues to meet our goals of security and ease of consumer use, the company said in a statement."

    Aunque no se si esto significa si van a quitar los rootkits o van a buscar otra solución que no se descubra tan fácilmente... yo por eso no compro CDs.

    ¿Qué es BoingBoing? >:-D

    ResponderBorrar
  3. El problema con Sony es que ya perdieron toda credibilidad. Cuando liberaron su "parche de seguridad", no estaban solucionando el problema, sólo pretendieron hacerlo y aprovecharon para actualizar el software ya instalado. Como bien lo dijo John Paczkowski: "Perdón por esos archivos ocultos. En realidad queriamos instalar estos otros archivos ocultos".

    En cuanto a lo de BoingBoing, si, es una de mis principales fuentes, pero en este caso en particular hallé los primeros reportes del XCP vía Good Morning Sillicon Valley, que escribe el mencionado Paczkowski y el cual recibo por email. Envidioso :-P

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar