viernes, 4 de mayo de 2007

Especies protegidas

Un tema que siempre me ha parecido importante es el de la protección a las especies en peligro de extinción. Sin embargo, me parece que hay ocasiones en que se exagera un poco.

Un diputado canadiense está promoviendo una modificación a la ley que permita declarar como especie protegida al... Sasquatch. Si, leyeron bien. El Parlamento canadiense pondrá a discusión la posibilidad de declarar oficialmente como animal en peligro de extinción a Pie Grande. Mike Lake, representante de Edmonton, Alberta, presentó al parlamento canadiense una petición firmada por 500 ciudadanos. Además, se reporta que una petición similar ya fue presentada al congreso estadounidense.

A lo largo de los años se han reportado multiples avistamientos, pero la mayoría de los investigadores coinciden en que Pie Grande no existe y sus supuestas apariciones son una mezcla de fraudes, folklore y leyendas, eh, campiranas. Todd Standing, uno de los promotores de la petición y uno de los más recalcitrantes creyentes de la existencia del mítico ser, afirma tener pruebas de su existencia, las cuales, según él, no ha hecho públicas porque teme por la seguridad de las bestias. Supuestamente hará públicas sus pruebas una vez que las criaturas cuenten con protección a nivel nacional.

La verdad es que la sola idea me parece bastante tonta, y la única razón por la que no me puedo reir a placer con ella es porque esto sucede en el mismo país que año con año autoriza, o mejor dicho, promueve, la masacre de miles de focas. Que estupidez.

1 comentario:

  1. Cierto, por que no promueve algo para evitar la matanza de las focas.

    Hay que ser imbecil!!!

    ResponderBorrar