jueves, marzo 29

Star Wars en tu buzón

Este año se celebra el 30 aniversario del estreno de la cinta original de Star Wars, y las celebraciones ya han iniciado. En enero, George Lucas fue el Gran Mariscal de el Desfile de las Rosas, lo que significó tener alusiones a la popular saga intergaláctica como parte del tradicional desfile. Y ahora el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus silas en inglés) se une a la celebración.

El día de ayer se presentó en el Grauman's Chinese Theater de Los Angeles, California, el set de 15 estampillas que conmemora el aniversario de Star Wars. Los timbres presentan imágenes de personajes aparecidos en las seis películas de la saga y de dos de las naves más populares de la misma. Pueden dar click en la imagen para verla un poco más grande. Los personajes mostrados son:

Luke Skywalker

Han Solo con Chewbacca

La Princesa Leia Organa con R2-D2

C-3PO

Yoda

La Reina Padmé Amidala

Obi-Wan Kenobi (como se le vió en la trilogía original)

Anakin Skywalker combatiendo a Obi-Wan Kenobi

Darth Vader

El Emperador Palpatine

Darth Maul

Stormtroopers Imperiales

Boba Fett

Las dos naves son:

El Millenium Falcon

Un caza X-Wing
Para enfatizar el papel del USPS en la celebración, 400 buzones distribuidos en diferentes ciudades fueron forrados con un recubrimiento que los hace verse como una versión deforme de R2-D2, el popular androide que aparece en las seis películas de la saga y quien ya hemos explicado antes es en realidad el más grande héroe de la misma.

Las estampillas se pondrán a la venta el 25 de mayo en las oficinas del Servicio Postal y podrán ser adquiridas también por los asistentes a Celebration IV, una convención de fans que se realizará en Los Angeles ese mismo mes. También se está llevando a cabo una votación para elegir una de las 15 estampillas, la cual aparecerá sola en sus propias planillas de timbres el próximo otoño. La votación y más detalles, en el sitio (en inglés) del USPS Jedi Master.

Ahora solo necesito un amigo que viaje al norte por esas fechas...
Se produjo un error en este gadget.