miércoles, 14 de marzo de 2007

Místico y la falta de originalidad en el cómic mexicano

No cabe duda que el medio del cómic en México siempre ha tenido toda clase de problemas. Que si no hay fondos para publicar regularmente, que es difícil publicar con regularidad, que los artistas no son puntuales, etc. Pero uno de los más graves siempre ha sido la falta de credibilidad, que eventualmente deriva en que nadie respete al medio.

Por eso me molesta que cuando alguien consigue los medios físicos, económicos y de logística para publicar un cómic, haga mal las cosas (Y sí, esto también va dirigido a los Meteorix, Tetsuko, Ransom4, Fuerza REM, Chistes y Chicas, y toda clase y surtido de Sensacionales y una que otra revista "especializada". )

El caso en cuestión es la historieta de "Místico", popular y sobrevalorado luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre. La imagen de la izquierda corresponde (aparentemente) a una portada de dicha historieta.

Bastante original, ¿no? La encontró mi hermano en un foro de aficionados a la lucha libre. No estoy seguro, pues nunca vi la adaptación a cómic de la película de Spider-man, pero no me sorprendería descubrir que el dibujo de la escena en cuestión haya servido de "inspiración" literal (léase "haya sido calcada o copiada") para esta imagen. Y luego quieren que uno tome en serio a la industria nacional, que dicho sea de paso, si tiene algunos exponentes dignos y honestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario