domingo, 31 de diciembre de 2006

2007: ¿El año del nerd?

...Espero que no. Al menos si eso implica más eventos como el que describo a continuación.

A veces resulta increíble considerar la clase de poder que puede haber en manos de unos cuantos. Y no, no estoy hablando de políticos o de dictadores militares. Yo solía bromear con que algunas de las personas con mayor poder para movilizar masas de gente eran los presidentes o líderes de algunos clubs de fans, particularmente haciendo referencia a los trekkies.

Y la primera muestra palpable de lo que yo solía decir en broma viene del otro extremo de la "geekez".

George Lucas será el "grand marshall" (supongo que podría traducirlo como el "alto comisionado") del tradicional Desfile de las Rosas, el cual se celebra cada Día de Año Nuevo en Pasadena, California, y le pareció que seria una buena idea utilizar el desfile como una oportunidad para presentar un "Star Wars Spectacular".

Este espectáculo incluirá dos flotas, una representando a Naboo, y la otra a la luna boscosa de Endor, incluyendo a ewoks columpiándose entre los árboles, 200 stormtroopers imperiales, 8 bailarinas Twi'lek, y los 176 miembros de la banda de guerra de la Grambling State University, quienes interpretarán "Main Title", "Imperial March", y "Throne Room", de la banda sonora de Star Wars.


Y son los 200 stromtroopers los que me llevaron a escribir este post. No se trata de alumnos de alguna escuela o de un grupo contratado y entrenado para ser parte del desfile. Son voluntarios, y cada uno de ellos usará su propio traje, los cuales son réplicas con un valor de cientos de dólares que ellos mismos adquirieron y mantienen de su propia bolsa. Son miembros de la 501st Legion, un grupo de gente que se dedica a participar en recreaciones de batallas de la Guerra Civil norteamericana. Cuando Lucas hizo el llamado, recibió más de 700 cintas de audición.

No es la primera vez que Lucas hace uso de su ejército privado de zomb..., es decir fans. Desde que se enteró de su existencia los ha movilizado en grupos reducidos para atender a premieres y eventos especiales. Obviamente esto ha causado algunas burlas, como en CHUD.com, donde uno de los colaboradores regulares se refirió a su participación en el desfile como "La Marcha de los Soldados Vírgenes" e hizo varias bromas al respecto en la misma nota.

Lo que todavía me tiene en shock es el pensar en la banda de guerra interpretando los temas de John Williams. ¿Acaso nadie recuerda ese episodio de V (Invasión Extraterrestre)? No lo encontré en video, pero creo que éste otro puede servir para darnos una idea.


Así que ya lo saben, si por casualidad el día de mañana le dan seguimiento a la cobertura del desfile, es muy probable que se topen con un espectáculo... diferente. Al menos servirá para dejar atrás la monotonía de los carros alegóricos y los motivos florales.

Ah, y casi lo olvido...

¡FELIZ AÑO NUEVO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario