Nacido en Youngstown, Ohio el 21 de octubre de 1904, Hamilton se graduó de la preparatoria a los 14 años e ingresó al Westminster College, en Pennsylvania, pero abandonó sus estudios antes de completar una carrera.
Poco después empezó a escribir y vendió su primera historia en 1926 a la revista Weird Tales. Sus historias aparecieron en prácticamente todas las revistas pulp publicadas en los años treinta, y hubo meses en que incluso aparecían publicadas cuatro o cinco de ellas. Weird Tales publicó 79 de sus relatos entre 1926 y 1948.
Sus amigos Weisinger y Julius Schwartz, entonces editor en DC Comics, lo convencieron de empezar a escribir cómics. En 1942 realizó sus primeras historias para DC, y durante varios años fue escritor de varias aventuras de Batman y Superman, así como en títulos de aventuras y ciencia ficción.
Entre los aportes que realizó para esta editorial en los casi veinticinco años que escribió para ellos destacan la co-creación de la primera Batwoman (Kathy Kane), de Timberwolf y del Time Trapper, además de haber desarrollado muchos otros conceptos para la Legión de Superhéroes. En 1966 se retiró como escritor de cómics y su trabajo en prosa se volvió cada vez más esporádico, añadiendo a su bibliografía algunas historias de series ya iniciadas.
Edmond Hamilton falleció en Lancaster, California, el 1 de febrero de 1977 por complicaciones de una cirugía de riñón.
En 1982, Julius Schwartz y Peter Kuperberg le hicieron un homenaje en una historia de Superman con un personaje llamado Edmond Hamilton, que adquiere el poder de ver el futuro cuando está al borde de la muerte, y adopta la identidad del Colonel Future. El personaje fue diseñado por Curt Swan.
Por fortuna su trabajo vive a través de colecciones, tanto de sus historias en prosa como de su trabajo en cómics. Como un detalle curioso, la imagen de Batman abofeteando a Robin, que es uno de los memes más populares de los últimos años, fue tomada de su historia "The Clash of Cape and Cowl", dibujada por Curt Swan y publicada originalmente en 1965 en las páginas de World's Finest Comics #153.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario