lunes, 22 de octubre de 2018

Podrían revivir Iron Fist y Luke Cage como Heroes for Hire?

El pasado sábado escribí un poco sobre las cancelaciones de Iron Fist y Luke Cage en Netflix, y le he estado dando seguimiento a opiniones y comentarios en redes sociales.

Parece que las opiniones se dividen entre quienes creen que se trata de un ardid publicitario para crear expectativas antes de anunciar una nueva serie que combine a ambas: Heroes for Hire, y las teorías de conspiración que apuntan a que Marvel le va a quitar sus juguetes a Netflix para llevárselos a Disney Play, el servicio de streaming que la Casa del Ratón lanzará en 2019.



Como sea, la idea de ver a ambos personajes reunidos en una serie de Heroes for Hire suena atractiva, sobre todo porque involucraría a las Hijas del Dragón, pero no me parece viable. En Netflix están preocupados por la relación entre el costo de producción de estas series y lo que obtienen a cambio, y aún cuando sería más barato producir una serie en vez de dos, la audiencia no se duplicaría, así que me parece poco probable que ése sea su plan, por lo que sugeriría no hacerse demasiadas ilusiones en espera del anuncio de esta nueva serie.

Hay que considerar que desde hace varios meses hay roces entre Marvel Television y Netflix por el control de las series y el rumbo a tomar en futuras temporadas. En el caso de Luke Cage, muchos pensaban que era cuestión de tiempo que se anunciara la tercera temporada, pues la segunda fue bien recibida y todos los involucrados seguían bajo contrato. La razón de que no hubiera un anuncio oficial es que no podían decidir el rumbo que tomaría la serie tras el final de la segunda temporada.

El showrunner presentó esbozos de los primeros episodios de la tercera temporada, y ambas empresas pidieron modificaciones a la historia, pero en direcciones opuestas. Se hicieron cambios tratando de integrar las sugerencias, pero el desacuerdo persistía. Esas son las "diferencias creativas" que se citan como motivo de la cancelación. Es decir, ambas empresas querían hacer cosas distintas en la tercera temporada, y al paso de las semanas se hizo evidente que no habría un acuerdo entre ambas partes y cancelar era la única salida.


¿Puede haber una serie de Heroes for Hire que tome el lugar de ambas cancelaciones? Es muy posible, sí. Pero no en Netflix. Al menos no bajo el acuerdo vigente entre ellos y Marvel. Probablemente Netflix cedería control de futuras series si la Casa de las Ideas invierte en la producción, pero se antoja complicado que algo así suceda a la par del nacimiento de Disney Play. El nuevo servicio podría retomar la idea, pero dudo que HfH pudiera partir de cero como una serie nueva.

Supongo que hay formas de resolverlo. Pueden anunciar que retomarán Luke Cage para una tercera temporada y en ella cerrar los arcos argumentales surgidos del cierre de la temporada dos, y, en caso de no querer hacer algo similar con Iron Fist, asegurarse de involucrar a Danny Rand en la historia. Eso les permitiría dirigir los esfuerzos hacia una resolución que dejase la mesa puesta para lanzar Heroes for Hire como una serie nueva una vez concluida la tercera temporada de una o ambas series.

En cuanto a las Hijas del Dragón... Son una de mis partes favoritas de Iron Fist y Luke Cage, pero un spinoff con ellas sería contraintuitivo, sobre todo por los ya mencionados costos de realizar estas series. Así que lo más viable sería darles un rol prominente tanto en la resolución de Luke Cage como en la nueva serie. Bueno, eso es lo que yo haría, pero nadie me quiere dar dinero para ayudarlos a resolver sus problemas. Ellos se lo pierden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario