martes, 7 de febrero de 2012

Lo Mejor de los anuncios del Super Bowl

Como mencioné la semana pasada, la transmisión del Super Bowl se convierte en uno de los eventos más esperados por publicistas y mercadólogos -al menos en los Estados Unidos- por la oportunidad de exponer sus marcas y productos a una de las mayores audiencias cautivas que se pudiesen esperar en la televisión en estos tiempos. Así que por qué no le echamos un vistazo a algunos de los mejores.

Ya mostramos y comentamos el de Matthew Brodderick promoviendo la CR-V de Honda, pero aquí hay varios más que merecen ser difundidos y comentados. En los casos en que hay disponible una versión extendida esa es la que incluyo aquí. Si quieren ver todos los comerciales tal y como aparecieron al aire -en los Estados Unidos, claro-, pueden visitar el minisitio dedicado a ellos en la página de la NFL, donde los pueden ver en orden de emisión, por popularidad, u ordenados alfabéticamente según la marca que presentan.

Volkswagen, al igual que Honda, liberó algunos días antes un teaser de su comercial. A diferencia de aquel, en lugar de usar unos segundos de su comercial, la empresa alemana realizó un spot entero para crear expectativas sobre su anuncio final.




Evidentemente el comercial del año pasado con el niño disfrazado de Vader fue un gran éxito, así que conservaron el tema de Star Wars. El problema con su estrategia es que ese teaser resultó, al menos en mi opinión, más atractivo que el comercial mismo. Veanlo y juzguen ustedes.




El elemento principal en algunos de los mejores comerciales es el humor, y cuando se le usa por sorpresa el resultado es mejor. Este es de Dannon Oikos, una marca de yogurt griego.




M&M's tiene una larga tradición de comerciales divertidos, y el que presentaron este año en este marco no es la excepción.




Bud Light no solo hizo un comercial divertido, si no que lo ligó a una campaña por una buena obra, sacándole jugo a la aparente popularidad de los perros en estos comerciales.




Skechers también recurrió al mejor amigo del hombre.




Alguien tenía que usar 2012 y el fin del mundo como tema, y fue General Motors para promover la Chevrolet Silverado 2012.




Los vampiros son tema de moda por todas partes, y esta vez fue Audi quien decidió darles uso. Afortunadamente en su versión nadie brilla de manera innecesaria.




Acura decidió jugar con otro par de celebridades televisivas para crear expectativas respecto a la nueva versión de su superauto, el NSX, y obtuvo uno de los comerciales más divertidos del evento.




Chevrolet tuvo una competencia para que un fan de la marca diseñase un comercial. Esta fue la idea ganadora.




Siguiendo con los autos, éste tenía que incluirlo por la idea, los cameos, y sobre todo, por Adriana Lima...




Doritos siempre ha tenido una presencia importante en el Super Bowl con varios anuncios diferentes cada año. Éste, al igual que varios otros este año, utiliza a un perro como protagonista.




Careerbuilder.com utiliza chimpancés como parte de su estrategia publicitaria desde hace algunos años, y aún cuando esto les acarrea muchas críticas de parte de organizaciones protectoras de animales -en ocasiones con justa razón- debo confesar que este anuncio me divirtió bastante.




Toyota decidió promocionar su nuevo y rediseñado Camry con el tema de la reinvención, y demostró que lo suyo son solo los autos.




Otra entrega de Doritos tuvo a un bebé como protagonista. Creo que desde hace unos años bebés y perros compiten por el protagonismo en la publicidad del Super Bowl.




MetLife utiliza personajes de dibujos animados desde hace muchos años, y aún si no tengo interés alguno en una compañía de seguros, siendo fan de la animación este comercial me dejó una sonrisa en el rostro.




También recomendaría se dieran una vuelta por el canal de MetLife en YouTube, donde hay un puñado de "detrás de cámaras" bastante entretenidos.

Para terminar, ¿por qué no incluir un comercial de la NFL? A ellos debemos el Super Bowl, ¿cierto? Este anuncio describe en un minuto la evolución del juego. No estoy del todo seguro, pero creo que la narración es del linebacker estelar de los Cuervos de BaltimoreRay Lewis.




¿Tienen ustedes algún favorito dentro de estos comerciales? ¿Creen que omití alguno que mereciese ser difundido? Me encantaría que me lo dejasen saber.

2 comentarios:

  1. Te leo desde GReader así que no comento mucho. Pero he de decir que me has arrancado varias sonrisas esta vez.

    No soy alguien a quien le interese el SuperBowl, pero reconozco que tu esfuerzo de curador ha sido genial. ¡Qué post más completo! ¡Felicidades!

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias!

    A mi me gusta mucho el futbol americano, así que sigo de cerca el Super Bowl, pero una vez terminado el juego siempre trato de dedicarle un poco de atención a los comerciales, pues la publicidad y creatividad también me apasionan.

    Que bueno que te gustaron los elegidos para este post.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar