lunes, 13 de febrero de 2012

Zygote Body: Mapas 3D del cuerpo humano

Es bien sabido que Google pone en marcha tantos proyectos que necesariamente algunos de ellos nunca ven la luz, o bien pasan desapercibidos y son rápidamente descontinuados. En diciembre del 2010 apareció Google Body, un ambicioso sitio que permitía explorar la anatomía del cuerpo humano a través de una aplicaciónque utilizaba modelos 3D desarrollados por Zygote Media y un navegador con transparencias, mismo que permitía rotar, acercar o encimar las diversas capas que componían los modelos.

Lamentablemente el proyecto nunca generó la atención que se merecía, ganando apenas algunos comentarios en la blogósfera cuando el 1 de abril del año pasado reemplazaron el modelo del cuerpo humano con el de una vaca de una vaca, sirviendo como su broma de April's Fool.

Cuando en octubre pasado Google decidió hacer una purga de los proyectos que tenía en versiones beta o en desarrollo a través de Google Labs, Google Body fue uno de los proyectos sacrificados.

Afortunadamente el proyecto acaba de revivir, ahora bajo el nombre de Zygote Body. Google liberó el código de la más reciente versión de su visor 3D, mismo que permite crear y visualizar modelos 3D con un método estándar compatible con las versiones más recientes de navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome, y que a través de ellos permite acceder a los modelos de estos detallados mapas del cuerpo humano. Gran decisión de parte de todos los involucrados el permitir que este ambicioso e interesante proyecto siga estando al alcance de todo público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario