lunes, 27 de febrero de 2012

Cine animado digno de Oscar

Cada año me gusta averiguar si alguno de los cortometrajes animados nominados al Oscar se encuentra disponible en la red y los comparto por aquí algunos días antes de la entrega de premios, pero este año ocurrieron dos imprevistos que lo previnieron. Primero, no sabía la fecha de la ceremonia de entrega -me enteré ayer por la mañana-, y segundo, la semana pasada fue bastante atareada y aún si hubiese querido dedicarle un rato probablemente no hubiese alcanzado a publicar nada.

Así que tarde, pero aquí están The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, que fue el corto que se llevó la estatuilla, y Wild Life, otro de los nominados.




En la categoría de Largometraje Animado el Oscar fue para Rango, cinta dirigida por Gore Verbinski que me parece iba más orientada a un público adulto que a los niños. Aquí está uno de los avances liberados previo a su estreno.



Si se la perdieron cuando se estrenó hace ya casi un año, les recomiendo que le echen un vistazo, no se van a arrepentir. Si quieren más detalles, aquí pueden leer mi reseña.

2 comentarios:

  1. ¡Caramba! No alcanza la vida para ver tanta belleza. Geniales cortos.

    ResponderBorrar
  2. PostScripum: Una estatuilla muy merecida. Raro que la Academia logre hallar el talento. Mirando no más el caso de 'The Artist'.

    ResponderBorrar