miércoles, 1 de febrero de 2012

Criatura de Space Invaders en versión realista

Tom Carruthers es un diseñador británico basado en Cambridge, Inglaterra, con varios años de experiencia diseñando y modelando personajes en CGI para cine, televisión y videojuegos. Carruthers tiene un minisitio dentro de CGHub, un sitio dedicado al CGI y los profesionales que lo usan día a día, y acostumbra poner ahí ejemplos de los proyectos en que está trabajando o cosas que hace por su cuenta solo por diversión y amor al arte. Precisamente es dentro de esta última categoría que encaja uno de sus trabajos más recientes.

Para cualquier aficionado a los videojuegos, e incluso para quienes no lo son pero crecieron durante los 1980s, Space Invaders es un clásico del entretenimiento y la cultura pop. A pesar de haber aparecido en 1978, el videojuego es considerado como uno de los más representativos de la década de los 1980s, y aún hoy día, a más de 30 años de su creación, se pueden hallar emuladores y réplicas para jugar tanto en línea como para diversas plataformas. Carruthers decidió responderse la pregunta de como se verían los invasores del videojuego al llevarlos más allá de sus versiones minimalistas y pixeleadas. He aquí el resultado.


El artista y diseñador explica que le gustaría dar el mismo tratamiento al resto de los extraterrestres del juego, pero que prefiere no prometer nada debido a que su tiempo libre es poco y su capacidad de atención limitada. Sin duda sería interesante ver el resto de criaturas del juego, así que les recomiendo estar al pendiente de su galería por si decide añadir algún otro de estos invasores del espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario