martes, 9 de agosto de 2011

Pecados y virtudes de las Princesas Disney

Chill07, un usuario de DeviantArt, realizó una serie de ilustraciones de los siete pecados capitales usando a personajes animados de Disney (mayormente princesas) para ilustrarlos. Chequen su trabajo:


Quizás hubiese sido bueno que trabajase un poco más en su caligrafía, pues resulta bastante difícil leer la identificación de algunas imágenes. En orden, derecha a izquierda y arriba abajo, Vanity (Vanidad), Lust (Lujuria), Wrath (Ira), Gluttony (Gula), Envy (Envidia), Greed (Avaricia), Sloth (Pereza). Solo apuntaría un pequeño error, pues la vanidad no es un pecado capital, y aún cuando comparte características con la soberbia, definitivamente no es lo mismo.

Aparentemente decidió realizar estas imágenes a manera de respuesta al trabajo de pat7, un amigo suyo, quien previamente había hecho ilustraciones similares pero representando las 7 virtudes.


Mismo orden: Temperance (Templanza), Patience (Paciencia), Humility (Humildad), Kindness (Amabilidad), Diligence (Prestanza), Chariti (Caridad), Chastity (Castidad).

Obviamente pueden ver y descargar las imágenes, tanto en conjunto como individuales y en mejor tamaño visitando los enlaces incluidos en este texto.

2 comentarios:

  1. Al ver las imágenes (después de pensar que la idea era genial), lo primero que pasó por mi mente fue que la tipografía le quitaba mucho al trabajo que había hecho. Además, creo que si quería hacer imagenes estilo Art Nouveau, podría haber variado un poco el estilo de los fondos.

    Pero bueno, otra entrada genial de la Hoguera! :)

    ResponderBorrar
  2. Lo de los fondos no me molestó tanto como la tipografía, misma que si encuentro distractora, pero como dices, lo que cuenta es la idea.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar