jueves, 4 de agosto de 2011

Bubba Smith (1945-2011)

Charles Aaron Smith, deportista y actor estadounidense, fue hallado muerto el día de ayer en su casa de Los Angeles.

"Bubba" Smith fue jugador de fútbol americano profesional entre 1967 y 1976. Primera selección global en el draft colegial, Smith jugó como ala defensiva para los Potros de Indianápolis por cinco temporadas, durante las cuales fue nominado dos veces al Pro Bowl, además de haber sido designado en una ocasión como parte del equipo ideal de la NFL. En 1970 fue parte del equipo de los Potros que ganó el Superbowl V. En 1972 fue transferido a los Raiders de Oakland y tres años después a los Petroleros de Houston, con quienes terminó su carrera.

Tras su retiro del deporte profesional, Smith inició una carrera como actor, logrando muchos papeles pequeños en películas y series de TV. En televisión su papel más duradero fue como parte del elenco de la efímera serie policíaca Blue Thunder (Relámpago Azul), basada en la película del mismo nombre, aunque sin duda su trabajo más conocido y popular fue como el agente de policia Moses Hightower en la popular franquicia de comedias Police Academy (Loca Academia de Policía), apareciendo en casi todas las películas de la serie.

El miércoles 3 de agosto, Smith fue encontrado muerto en su casa de Los Angeles, California, por la persona encargada de su cuidado y atención personal. Aparentemente falleció de causas naturales a los 66 años de edad.

Descanse en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario