miércoles, 3 de agosto de 2011

Captain America & Bucky #620

Captain America & Bucky #620
- Ed McGuinness
Captain America & Bucky #620

Masks: Parte 1 de 5

Historia: Ed Brubaker y Marc Andreyko
Arte: Chris Samnee

Color: Bettie Breitweiser
Rótulos: VC's Joe Caramagna

Portada: Ed McGuinness y Val Staples
Portada Variante: Mark Bagley, Andy Lanning y Val Staples

Editora: Lauren Sankovitch
Editorial: Marvel Comics

Fecha de publicación: 27 de julio de 2011


Es evidente que existe una estrategia en Marvel Comics para sacar provecho de la aceptación que están teniendo sus recientes adaptaciones cinematográficas, pues ahora existen dos series regulares de Iron Man, dos de Thor y, a partir de la semana pasada, también dos del Capitán América.

Igual que en el caso de Thor, donde apareció una nueva serie (The Mighty Thor) y la serie anterior cambió de título (Journey into Mystery) y mantuvo la numeración clásica, la nueva serie de Captain América marcó el cambio de título de la serie anterior a Captain America & Bucky conservando la numeración original. Y para debutar al coprotagonista de la serie, partimos con una historia que ofrece un nuevo y completo vistazo al compañero de aventuras del Capitán América, "Bucky" Barnes.

La primera parte de Masks nos muestra un poco de la vida de James Barnes antes de que se convirtiese en el compañero adolescente del Capitán América, desde su problemática infancia en que fue criado sólo por su padre, un oficial del ejército de los Estados Unidos, y muestra su conflictiva adolescencia antes de iniciar su entrenamiento especial con las fuerzas armadas.

Lo Bueno: Es un hecho que Ed Brubaker entiende por completo a los personajes principales de este cómic, y aunque sus múltiples compromisos pueden causar problemas en su trabajo, hasta ahora no se ve que pierda paso o dirección. Para asistirlo en este título aparece Marc Andreyko, escritor que llegó al medio como colaborador de Brian Michael Bendis y quien en los últimos años se ha ido haciendo de una reputación propia, y destaca en su trabajo la recomendable serie de Manhunter que escribió hace unos años para DC.

El arte de Chris Samnee es ideal para el tono de la historia, además de que da gusto saber que un artista tan capaz y prometedor empieza a recibir oportunidad de mostrar su trabajo al público en un título de alto perfil. Entiendo que no será el único artista en la serie, pero si eso significa que publicará regularmente y en historias escritas pensando en su trabajo, no me puedo quejar.

Lo Malo: Este título corre el riesgo de atraer sólo a un grupo de lectores en particular debido a la naturaleza de las historias. Los recientes eventos de Fear Itself, e incluso lo que ocurre en la película Captain America: The First Avenger, evidencian que el título no está en la continuidad actual del Universo Marvel. Ignoro si todas las historias tendrán lugar en el pasado o si habrá algunas puestas en el presente, pero creo que el alcance que pueda tener este título atrayendo nuevos lectores es muy limitado.

Lo Feo: Familias disfuncionales y peleas callejeras. Sin duda ayudan a forjar el carácter, pero no son buenas ni bonitas.

El Veredicto: Captain America & Bucky es una serie que debe encantar a los fans de estos dos personajes o del trabajo de Brubaker. Una buena historia se disfruta sin importar los lazos con cualquier continuidad, y eso es lo que ofrecen Brubaker y compañía. Los lectores nuevos al personaje del Capi pueden checar la otra serie recién lanzada y, si les interesa adentrarse más en la historia del personaje, echar un vistazo a ésta. Como sea, la calidad en las historias parece garantizada. Lectura bastante recomendada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario