miércoles, 10 de agosto de 2011

Severed #1 (Reseña)

Severed #1 - Attila Futaki
Severed #1
Part One: Nothing Wasted

Historia: Scott Snyder y Scott Tuft
Arte: Attila Futaki
Portada: Attila Futaki
Rótulos y diseño: Fonografiks
Publicado por Image Comics
Fecha de publicación: 3 de agosto de 2011

Scott Snyder es uno de los mejores nuevos autores en el mundo del cómic actual, y tal vez la única buena noticia con que DC Comics se ha encontrado en tiempos recientes en el apartado de creativos. Su trabajo en Detective Comics y American Vampire está entre lo mejor del último año, y su Swamp Thing es una de las pocas cosas interesantes que parece haber en el relanzamiento de DC.

A la hora de querer hacer un proyecto más personal, Snyder volteó a otro lado y encontró en Image el hogar ideal para Severed, una nueva serie de horror anunciada hace unos meses como una historia de siete partes. Coescrita con su amigo Scott Tuft, guionista de cine con quien ha colaborado en varios proyectos, e ilustrada por Attila Futaki, un artista que en poco tiempo se ha hecho de nombre en el mercado europeo y que con esta serie hace su debut americano.

Jack Garron es un hombre mayor que gusta de llevar una tranquila existencia al lado de su esposa y disfrutando de su retiro. Pero también es un hombre con oscuros secretos en su pasado, mismos que parecen venir a buscarlo mediante una nota entregada a su nieto por un hombre en la calle. El contenido lo perturba profundamente y lo lleva a recordar lo acontecido cuatro décadas antes, en 1916.

Jack, en aquel entonces un vivaracho jovencito de doce años, abandona su casa para ir en busca de su padre, sólo para descubrir que la vida en los caminos y vías del ferrocarril no será nada fácil, pues allá afuera hay toda clase de peligros en formas insospechadas, en un mundo donde nada se desperdicia... todo es devorado.

Lo Bueno: La historia está construida del mismo modo que muchas de las mejores historias clásicas de horror: lentamente, pero con mucha atención a la creación de una atmósfera incierta y opresiva. Snyder y Tuft piensan tomarse su tiempo para desarrollar personajes y entorno antes de desatar el horror del que en este número sólo tenemos un breve vistazo.

El arte de Futaki complementa bien el tono de la historia. Con una paleta de color brillante pero sombría, Futaki retrata a la perfección un mundo en pleno desarrollo, cuando la tecnología comenzaba a alterar la vida del hombre pero dejaba espacio suficiente para esconder oscuros secretos y amenazas.

Lo Malo: Niños que huyen de sus casas. Sin importar la razón de su huida, el mundo no es lugar seguro para menores sin compañía.

Lo Feo: La oscuridad tiene dientes. Y no le molesta usarlos.

El Veredicto: Por Ahora Severed es más una promesa que una realidad. Sin embargo, la historia en este número presenta los suficientes puntos de interés como para confiar en que poco a poco la historia se tornará más oscura y siniestra. Al menos yo, pienso estar ahí a cada paso de la historia. Lectura bastante recomendada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario