jueves, 11 de agosto de 2011

Fear Itself #5 (Reseña)

Fear Itself #5 - Immonen / McNiven
Fear Itself #5

Chapter 5: Brawl

Historia: Matt Fraction
Dibujo: Stuart Immonen

Tintas: Wade von Grawbadger
Color: Laura Martin con Milla y Molinar

Rótulos: Chris Elioupolos
Portada: Immonen con Grawbadger y McNiven con Morales

Editora: Lauren Sankovitch
Editorial: Marvel Comics

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2011

La mayor queja con Fear Itself, sobre todo entre quienes la están leyendo por curiosidad y no leen regularmente títulos de Marvel, es lo limitado de la acción en sus páginas. Y me parece una crítica un tanto injusta porque el Universo Marvel, a diferencia del de DC, está construido alrededor de los personajes. Aunque la serie no ha tenido mucha acción (ha habido, pero en dosis pequeñas), el trabajo de personajes ha sido muy bueno, tanto en la serie regular como en los tie-ins y miniseries complementarias. Finalmente, en este quinto episodio, aquellos quejosos tienen algo que les agradará: peleas.

Tras confrontar a la Serpiente en el número anterior y conocer su verdadera identidad e intenciones, Thor es transportado a una parte de Nueva York que se encuentra mayormente en ruinas, donde tendrá que enfrentarse a Hulk y The Thing, ambos bajo el control de los Worthies Nul y Angrir. Para describir esta clase de peleas es que se inventó la palabra BLOCKBUSTER. Mientras tanto, Steve Rogers confronta a Sin/Skadi con ayuda de los Vengadores, en tanto que Tony Stark sostiene una audiencia con Odín.

Lo Bueno: Matt Fraction ha sabido construir un conflicto con inteligencia y paciencia, y se puede empezar a adivinar que el cierre de la historia será emocionante y excitante. Además, da gusto ver a Immonen soltarse un poco para ilustrar espectaculares secuencias de batalla.

Lo Malo: Por Dios, Capi, no otra vez. ¡Cómo si creciesen en los árboles, carajo!.

Lo Feo: Si Hulk es un salvaje casi imparable la mayor parte del tiempo, convertido en Nul y armado con su martillo místico es aún peor.

El Veredicto: Fear Itself está resultando un evento más eficiente que efectista, y como fan de mucho tiempo del Universo Marvel, lo estoy disfrutando bastante. Lectura bastante recomendada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario