miércoles, 4 de mayo de 2011

Star Wars Day: el arte de Christian Waggoner

Seguro ya notaron que hoy el internet está lleno de imágenes y notas de Star Wars. Esto se debe a la celebración del Star Wars Day, cuyo origen expliqué hace un año, al dedicar un post, con unos días de retraso, a una larga colección de posters estilo propaganda. Este año no pienso hacer algo tan extenso ni rebuscado, así que mejor saco algunas ilustraciones de la carpeta de posts jamás publicados y finalmente los comparto por aquí con, eh... un par de años de retraso.

Estas ilustraciones son obra de Christian Waggoner, quien recibió entrenamiento como artista especializado en retratos, pero poco a poco fue explorando otras inquietudes. Uno de sus temas favoritos para ilustrar parece ser el de las superficies reflejantes, y hace un par de años puso su talento al servicio de Star Wars gracias a un proyecto organizado por el ACME Archive y Lucasfilm. Éste es el resultado:


Como habrán notado, Waggoner eligió algunos momentos importantes de la trilogía original y los ilustró de una manera bastante original: como reflejos en el rostro de algunos de sus protagonistas, creando un efecto bastante atractivo.

OK, no más vacaciones para mi. Hora de ir sacando pendientes dentro y fuera de la blogósfera. Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario