lunes, 9 de mayo de 2011

Hargreaves y los Señordones (Mr. Men) en Google

Roger Hargreaves es uno de los autores de libros infantiles más importantes del siglo XX, y el día de hoy se hizo acreedor a un merecido homenaje de parte de Google. Al celebrarse el 76 aniversario del nacimiento de este talentoso autor, cuya obra ha sido traducida a más de veinte idiomas y cuyas ventas acumulan más de 80 millones de libros, el doodle temático del popular buscador fue adornado con los simpáticos personajes conocidos en general como Mr. Men (Señordones o simplemente Dones, según la edición en español).

Un total de 16 doodles aparecen de manera aleatoria al abrir la página principal de Google, así que necesitan recargar constantemente la página para verlos todos. Como un servicio a la comunidad, aquí están las dieciséis ilustraciones:



Hargreaves nació el 9 de mayo de 1935 y falleció el 11 de septiembre de 1988. Durante años trabajó en la lavandería de su padre antes de buscar un trabajo que le permitieras explotar su creatividad: la publicidad. Fue hata 1971, cuando ya era director creativo de una firma londinense que escribió e ilustró su primer libro, Mr. Tickes (Don Cosquillas), con el que inició su exitosa serie de libros de los Mr. Men. En un principio le costó trabajo conseguir el interés de alguna editorial, pero una vez publicado fue un éxito absoluto. En 1975 la BBC creó una serie animada basada en sus libros y para 1976 Hargreaves abandonó su trabajo como publicista para concentrarse en sus libros. Los Mr Men cuentan con un total de 46 libros, además de los 33 tomos complementarios de la serie Little Miss (Doña, en español).

No hay crédito alguno en las ilustraciones, así que no tengo idea si los doodles fueron realizados por el staff de Google, o por el hijo de Hargreaves, quien desde la muerte de su padre ha buscado mantener vigentes a sus simpáticos personajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario