- Selecciona cinco blogs que encuentres interesantes.
- Notifica a los blogueros correspondientes que los vas a recomendar como parte del Blog Day 2010.
- Publica tu post durante el Blog Day (31 de agosto), y
- Añade la etiqueta del Blog Day con este enlace http://technorati.com/tag/BlogDay2010 y además un enlace al sitio web del Blog Day (http://www.blogday.org).
Así que aquí van mis cinco recomendaciones de este año.
- Idos de la mente. Memo Guerrero y Ric Reyes son dos de las personas más divertidas que conozco, y su blog es fiel reflejo de la personalidad de sus creadores. Curiosidades, humor, actualidad y cualquier otra cosa que se les ocurra forman el contenido de uno de los blogs más consistentes que se pueden leer en español.
- Patricio Betteo. Extraordinario artista y buen amigo, Betteo escribe poco pero dice mucho. Su blog está lleno de ilustraciones y experimentos gráficos que no siempre van acompañados de una descripción, haciendo gran uso de aque axioma de que una imagen dice más que mil palabras. En ocasiones le da por poner textos, demostrando que un buen comunicador transmite los mensajes por cualquier medio disponible.
- El Pensador Mexicano. Un blog escrito por El Diablo que constituye un espacio mixto de esos que cada vez hay menos en la blogósfera, donde se pueden hallar textos personales en los que el autor desahoga sentimientos, opiniones y frustraciones de un ciudadano común en la improbable pero irresistible ciudad de México, o bien recomendaciones de eventos y lugares para visitar tanto dentro como fuera de la ciudad.
- Memorias de un Amnésico. Felipe Sobreiro es un dibujante y diseñador brasileño. Su blog está mayormente enfocado a dar salida y difusión a algunos de sus proyectos profesionales o a sus ilustraciones realizadas por gusto.
- Cinéticamente. La misteriosa S dedica su blog a discutir películas, pero lo hace de una manera fresca, sin tapujos de ninguna clase y sin dejarse influenciar por la fama o reputación que pudiese tener cualquier película o realizador. Además, muchas de las películas que comenta provienen de otros continentes, a diferencia de la mayoría de blogs que solo comentan sobre producciones hollywoodenses.