viernes, 18 de diciembre de 2009

El Universo conocido

Como Santiago ya puso un video hace un par de días, esta semana solo pondré uno más, pero se trata de uno de proporciones épicas. The Known Universe es una producción del American Museum of Natural History (Museo Americano de Historia Natural) y fue creado a partir del Digital Universe Atlas (Atlas Digital del Universo), el mapa en cuatro dimensiones más completo del universo conocido, el cual es mantenido por un grupo de astrofísicos del mismo museo.



Todo lo que aparece en este video es una reproducción a escala con base en la información del mencionado Atlas, lo que lo convierte en una visión bastante exacta del universo tal como lo conocemos.

Actualmente el video es parte de la exhibición Visions of the Cosmos: From the Milky Ocean to an Evolving Universe (Visiones del Cosmos: Desde el Océano Lácteo hasta el Universdo en Evolución), la cual está actualmente montada en el Rubin Museum de Manhattan, Nueva York, donde permanecerá hasta mayo del próximo año.


¡Feliz fin de semana!

3 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE, Alberto!!

    Después de verlo, me reafirmo en lo poca cosa que somos, lo minúsculo de nuestra especie y lo poco que le importan al Universo nuestros problemas terrenales...

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Ciertamente, una experiencia humillante, en el sentido original de la palabra.

    Vaya el abrazo de vuelta junto con una disculpa por mi falta de atención a los comentarios tanto aquí como en tu blog.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar