lunes, 7 de diciembre de 2009

La ciencia del 2009 en imágenes

Una tendencia que encuentro molesta cada año -aparte de empezar a decorar con motivos navideños justo después de Día de Muertos/Halloween- es la de empezar diciembre con toda clase de listas y compilaciones de "lo mejor del año", mismas que este año se verán multiplicadas gracias a las de "lo mejor de la década". Es como si tuviéramos calendarios de once meses y diciembre fuese solamente el periodo de espera entre uno y otro año, casi como si en este mes nunca ocurriera nada pese a la evidencia de lo contrario.


De todos modos, cada año encontramos algunas listas interesantes sin importar que tan temprano aparezcan. Por ejemplo, Popular Science publicó su selección de imágenes espectaculares publicadas a lo largo del año. Astronomía, robótica, microbiología, paleontología, ingeniería, medicina y muchas otras ramas de la investigación científica actual se encuentran representadas en esta colección que comprende más de sesenta imágenes acompañadas de una descripción (en inglés) y en ocasiones también enlaces a galerías y artículos relacionados.



Cada año es una de las compilaciones que más me gustan pues, además de contener algunas imágenes realmente sorprendentes, representa un interesante repaso a los avances tecnológicos e investigaciones realizados en los últimos meses. Creo que hasta ahora nunca la había mencionado por aquí, pero tal vez lo podamos convertir en una tradición anual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario