viernes, 4 de diciembre de 2009

Brick-time y Hollywood vs New York

Hace diez años se estrenó The Matrix, una de las películas de mayor impacto e influencia en el cine comercial reciente. Una de las escenas más celebradas e imitadas de la película es en la que aparece la secuencia donde debutó el efecto conocido desde entonces como Bullet time. Este es un homenaje a esa escena hecho con los populares ladrillos de construcción Lego.


El video dura apenas un par de minutos, pero su realización representó 440 horas de trabajo. Pueden visitar Lego Matrix para ver el Making of, así como otros ángulos y gran variedad de material fotográfico y de video relacionado. También pueden ver una comparación en tiempo real entre este video y la escena original dando click aquí.

La ciudad de Nueva York es uno de los lugares más reconocibles alrededor del mundo, incluso para quienes nunca la han visitado, pero uno de los contras de esa visibilidad es que la convierten en el blanco ideal para ser atacada o destruida en toda clase historias de ficción. Hollywood ha utilizado a ésta ciudad como escenario para filmar toda clase de desastres naturales, amenazas inverosímiles y catastróficas batallas. Esto es una muestra recopilada por Kirby Ferguson, de Goodie Bag, al compás de Rhapsody in Blue, de George Gershwin.


¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario