martes, 6 de octubre de 2009

LNBP: Pilares Errantes

Se supone que un pilar es el fundamento o base de una estructura, y su solidez y firmeza se dan por sentados, lo que sin duda fue un factor cuando Simón Saleh decidió bautizar así a su franquicia de la LNBP. Sin duda nunca pasó por su cabeza que el inicio de su temporada debut fuese a ser tan complicado y tambaleante, pues luego de caer otra vez el sábado pasado, Pilares Distrito tiene una marca de 8 derrotas sin conocer todavía la victoria.

Si las dificultades normales en una institución nueva no bastasen, Pilares enfrenta el problema de no tener la certeza de una sede fija para jugar como local. El Gimnasio Juan de la Barrera fue usado en un evento tras la toma de protesta del nuevo delegado de la Benito Juárez, y el equipo buscó una sede alterna para jugar ese día.

El juego contra Halcones de Córdoba se realizó en el Gimnasio del Colegio México, en Acoxpa, con la intención de retornar al Juan de la Barrera para el juego del sábado. Pero las nuevas autoridades de la delegación Benito Juárez tienen su propia agenda y modo de trabajar, pues a unos minutos de concluir el partido del jueves aún no se sabía si el gimnasio estaría listo y disponible o no. Finalmente se determinó que se jugaría nuevamente en las instalaciones del Colegio México.

El partido fue bueno. Durante el primer medio Pilares llegó a acumular una ventaja de catorce puntos, misma que en los minutos finales del segundo periodo se diluyó para irse a los vestidores con solo un punto de diferencia. La segunda mitad del encuentro fue un desastre para Pilares, pues nuevamente se cayó en una racha de varios minutos sin poder encestar y algunos jugadores se metieron en problemas de faltas. Finalmente se cayó ante Angeles de Puebla por 79-69, sumando la octava derrota al hilo para el equipo capitalino.

Respecto al problema de la sede, tuvimos oportunidad de platicar con Simón Saleh un rato antes del inicio del partido, y nos comentó que el problema parece ser de dinero, pues aunque le avisaron con antelación del evento del pasado jueves, nadie se molestó en informarle que el sábado tampoco podría usar el inmueble. Parece que la administración entrante le hizo saber que "el apoyo continúa", pero que si desea seguir usando el Juan de la Barrera, la renta será de sesenta y cinco mil pesos en lugar de los cuarenta mil que pagaba hasta hace un par de semanas. Claro que esto preocupa a la directiva del equipo, por lo que esperan negociar con las autoridades para llegar a un acuerdo, pero ya buscan una posible nueva sede para el equipo.

En caso de que en la reunión de esta semana no arreglen nada, es muy probable que intenten usar el gimnasio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Ciudad de México para los próximos dos partidos de local del equipo, mismos que se realizarían los días 15 y 17 de este mes.

Habrá que estar al pendiente y entender lo difícil que es adaptarse a tantos cambios, pues sería la tercera sede utilizada como locales en apenas seis encuentros, dos en cada locación. Si ese es el caso, para el día 17 Pilares habría disputado doce encuentros en nueve duelas diferentes, escenario poco idóneo para un equipo que aún está busca una solidez sobre la cual empezar a construir. Como sea, seguiré reportando por aquí lo que acontezca con el equipo, y ojalá las autoridades se olviden un poco de llenar las arcas para el eventual año de Hidalgo y apoyen de mejor manera la difusión del deporte en la ciudad.

Si les gusta el basketball y viven en la Ciudad de México o en alguna otra plaza donde haya presencia de la LNBP, deberían darse una vuelta a algún juego, seguramente les resultará una grata sorpresa. Si no es así pero conocen a alguien que le guste este deporte, por favor comenten sobre la existencia de la liga y de los equipos que hay en ella, porque de verdad es un espectáculo que vale la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario