lunes, 29 de junio de 2009

Tetsujin 28, escala 1:1, versión profesional

Ahora sí, de vuelta a los robots gigantes.


Dependiendo de su edad y de en que parte del mundo vivan, es probable que recuerden a un robot gigante llamado Tetsujin 28-go, Iron Man 28, o Gigantor.

Si les suena pero no están seguros por qué, hace unos meses escribí en otro blog un poco acerca del personaje y de la idea de llevarlo al cine por parte de Imagi Entertainment, el estudio que actualmente trabaja en la nueva versión cinematográfica de Astroboy, misma que si no me equivoco debiese estrenarse más adelante este mismo año.


Si les parece sorprendente lo que un par de hombres hicieron con herramientas caseras en su tiempo libre para recrear un Transformer de casi seis metros de alto, esperen a ver lo que un grupo de ingenieros y profesionales de la construcción pueden hacer para recrear una efigie de Tetsujin 28-go en tamaño natural: cincuenta toneladas de acero que se levantarán hasta alcanzar dieciocho metros de altura como parte de un monumento ubicado en el parque Wakamatsu, en Kobe, Japón.

Mitsuteru Yokoyama, el creador del personaje, nació en Kobe y es una de las figuras más celebradas en la localidad. De acuerdo con las autoridades, la idea del monumento es que sirva como un símbolo de fuerza y vitalidad de una ciudad que finalmente ha dejado atrás el fantasma del devastador terremoto de 1995. El parque se encuentra en Nagata Ward, una de las zonas más afectadas por el mencionado sismo, por lo que se le consideró como el lugar ideal para la construcción de semejante monumento.


Se espera que todas las piezas sean completadas durante el mes de julio para ser trasladadas al lugar donde será erigida la escultura. Se tiene planeado concluir su construcción a finales de septiembre para realizar la ceremonia de inaguración el próximo 4 de octubre.

Pueden ver más imágenes del avance con la construcción de las piezas en éste video en YouTube, o bien visitando el sitio oficial del proyecto Kobe-Tetsujin (en japonés). El idioma puede complicar un poco la navegación del sitio, así que para mayor facilidad les recomiendo visitar la entrada correspondiente en el blog Toys Are Evil, que fue donde descubrí el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario