jueves, 3 de abril de 2008

Reencendiendo la flama

Nada es más nocivo para el ritmo de cualquier cosa que unas vacaciones, pero creo que va siendo hora de retomar las actualizaciones de este blog. Dado que la semana está llegando a su fin y tal vez no sea el mejor momento para un post más largo y significativo, que tal empezar con este video que rinde un merecido tributo a uno de los más grandes genios creativos del siglo XX: Jim Henson.


Lo admito, eso fue bajo y bastante barato. Pero considerando que tarde o temprano íbamos a poner algún enlace rickrolleado, preferimos hacerlo de manera voluntaria y eligiendo la forma. Para los que no sepan de que se trata esto del rickrollin' es bastante simple. En foros de discusión, chats, blogs, etc., se proporciona un enlace que, en vez de llevar a algún sitio relevante para el tema de la discusión en curso o a lo que quien lo postea dice que va, redirecciona hacia el video de la canción Never Gonna Give You Up, de Rick Astley.

El pasado martes, a raíz de la celebración del April's Fool, algunas de las versiones locales de YouTube se sumaron al meme, haciendo que todos los videos recomendados en la página principal llevaran al video del cantante. La versión que pegué más arriba la encontré (o mejor dicho, fui redireccionado a ella) desde un sitio de discusión de noticias y curiosidades.

1 comentario:

  1. Para aquellas personas que no lo sepan, según la Wikipedia, un meme es "según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural para su transmisión de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis."

    O si no, es el tecladista y segunda voz de Café Tacvba...

    ResponderBorrar