miércoles, 23 de mayo de 2007

Política Sexual

Creo que un elemento común en la política de cualquier parte del mundo es la gran cantidad de exageradas promesas de campaña que realizan aquellos en busca de un cargo público. Menos impuestos, más empleos, mayor seguridad, etc. Ofrecen toda clase de cosas a sabiendas de que éstas interesan a la ciudadanía en general, pero una vez en el poder se olvidan de sus promesas. Lo que me lleva a preguntarme si ese será también el caso de Tania Derveaux, una aspirante a candidato al senado en Bélgica.

Ante las exageradas promesas de algunos de sus competidores en relación a la creación de empleos, Tania y NEE, el organismo político al que pertenece, iniciaron una campaña parodiando esas promesas. Tania posó desnuda para posters en los que ofrece 400 000 nuevos "trabajos" a sus votantes. Como resultado de esa campaña, el cuartel de NEE recibió cientos de correos electrónicos demandando que Tania cumpliese su promesa dando 400 000 "trabajos", pero de otra clase. La respuesta fue diferente a la que uno pudiese esperar.

El sitio de NEE informa que, debido a la demanda popular, Tania ha decidido ofrecer 40 000 felaciones a quienes así lo soliciten en el mencionado sitio. La explicación hallada en el sitio es la siguiente:
Esta campaña nacional recibió atención mediática internacional, y recibí cientos de e-mails pidiendo 400 000 felaciones. Si eso nos permitirá tener aún más atención de los medios estoy dispuesta a ofrecer 40 000 felaciones a manera de declaración.
Así que si hay alguien interesado, pueden presentar su solicitud a espera de que esta sea aprobada. En casos de casados o gente demasiado tímida, pueden disfrutar del servicio ofrecido vía Second Life (para quienes desconocen lo que eso significa, supongo que próximamente dedicaré un texto a esa comunidad en línea, pero por lo pronto aquí está la entrada en Wikipedia).

Por cierto, entre los añadidos que han puesto en el sitio desde la primera vez que lo encontré, aclaran que la presentación de solicitudes multiples no significa poder gozar de las atenciones de Tania más de una vez y, la que me pareció más curiosa, en caso de que alguna persona de sexo femenino presente su solicitud, ésta será atendida únicamente a traves del antes mencionado Second Life.


Algo que me llamó la atención es que NEE no es un partido político. De acuerdo con la información que encontré en su sitio,
NEE es un movimiento imparcial de protesta compitiendo en las elecciones al senado belga del 10 de junio de 2007. NEE trabaja la concientización política, ofreciendo a los votantes en Bélgica la opción de votar por NEE cada vez que sientan que ningún partido merece su voto. Los votos por NEE se convertirían en asientos vacios en el parlamento, resultando en una pérdida de ingresos y poder para los partidos, dando a los votantes el poder para sancionar a los políticos cuando sea necesario.
Me llamó la atención porque la postura de NEE refleja una parte de las ideas que los entonces colaboradores de este blog teníamos en mente cuando abrimos Vota por Nadie hace poco más de dos años. Además, una muestra más de NEE está formado por gente con ideas progresistas se encuentra al ver la declaración de uso del contenido del sitio:
Tania es Dominio Publico: Puedes usar las fotos de Tania de cualquier forma posible (incluso comercial) sin ninguna clase de permiso de parte nuestra. Todas las imágenes de alta resolución y el material hallado en este sitio son de uso libre para fines comerciales y no comerciales. Esto aplica únicamente a los gráficos contenidos en este sitio y no a todas las fotos que aparecen en la prensa.
Así que si a alguien le interesa hacer posters o playeras, no me molestaría adquirir una camiseta con la imagen del poster de "I Want You" que aparece al principio de este texto...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario