viernes, 2 de febrero de 2007

Cuartel Secreto Vacante


Todo mundo conoce o ha oído hablar de las Cataratas del Niágara. Se trata de un sistema de cascadas adyacentes ubicadas en la frontera entre los EEUU y Canadá con tres cataratas, las Cataratas Americanas, las Cataratas Horseshoe o Canadienses, y las Cataratas Velo de Novia. Por su tamaño, y por la cantidad de agua que se precipita en ellas, constituyen una importante fuente de energía gracias a las centrales hidroeléctricas que se encuentran en la región.



Del lado canadiense, en Ontario, hay una moderna instalación hidroeléctrica que es una de las más grandes e importantes del continente. Aquí pueden ver una galería de imágenes de la planta y sus alrededores. Lo que no mucha gente sabe es que detrás de las cataratas se encuentra abandonada una planta más vieja.



Tres aficionados a la exploración de minas y túneles realizaron una expedición al interior de las instalaciones abandonadas (lo cual representa un acto ilegal) y postearon un recuento de su aventura en un foro de discusión y posteriormente en un blog. La narración está en inglés y tiene varias fotos del interior de los túneles y la flecha del generador.


Adecuadamente, creo, se refieren al lugar como un escondite ideal para cualquier supervillano o científico loco que se precie de serlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario