miércoles, 31 de enero de 2007

El regreso del Cubo de Rubik

Para todos aquellos que extrañan los juegos no-electrónicos...

Yanko Design ofrece un reproductor MP3 cuya forma e interfase están basadas en el alguna vez rompecabezas más popular del mundo. En lugar de botones o interruptores, para hacer funcionar el reproductor es necesario resolver partes del cubo.

Por ahora se trata sólo de un prototipo, pero la verdad es que me parece bastante atractivo. ¿Quién dice que la música no puede ser divertida?


Por otra parte, si lo que quieren es sólo el clásico rompecabezas y lo prefieren sin añadidos tecnológicos, hay varias versiones actualizadas del popular juguete. Por ejemplo, para aquellos que consideran que un rompecabezas de plástico y vinil no es compatible con su estilo de vida, Geoffrey Parker, el afamado fabricante de juguetes de lujo, tiene disponible una versión del cubo hecha de metal pulido y con parches de piel tintada.

Y si son de los que afirmaban poder resolverlo "hasta con los ojos cerrados", ¿que tal una versión en relieve? Hallado también en el sitio de Yanko, este diseño utiliza texturas hechas de seis materiales para sustituir los colores. Los materiales utilizados son metal, madera, tela, hule, plástico y piedra.

Me agrada la idea de que no se dejen de fabricar esta clase de juegos. A mi todavía me entretiene el original, especialmente cuando hay algún apagón.

3 comentarios:

  1. Estaba dificil armarlo, yo nunca pude ( aun ke debo admitir solo lo intente como 2 o 3 veces).
    pero en mi escuela de musica, hay un profesor, ke lo arma completo en 4 minutos!!!!!! asombroso.
    ¿el que es mp3 es solo para escuchar musica? ¿o tambien es rom pecabezas?

    ResponderBorrar
  2. No era tan difícil, pero si te tomaba algún tiempo aprender a resolverlo.

    A menos, claro, que recurrieras a una de las dos trampas más populares:

    1) Desarmar el cubo (sacar todos los cubitos que lo forman) y rearmarlos en el lugar correcto para formar el rompecabezas.

    2)Despegar las etiquetas de color y pegarlas ordenadamente.

    El MP3 creo que es un prototipo, pero la idea es que resolviendo parte del rompecabezas activas o desactivas las funciones del reproductor.

    ResponderBorrar
  3. Yo lo armo en tres minutos.
    Cuando tenga webcam lo puedo probar.
    Rubik al poder.

    ResponderBorrar