martes, 2 de enero de 2007

Ya viene Halloween

No, no es necesario ajustar sus calendarios, no me refiero a la fiesta de los Santos Difuntos, sino a la franquicia de cine creada por John Carpenter en 1978, la cual dio origen a uno de los más famosos asesinos de la pantalla, Michael Myers.

Pareciera que una de las nuevas modas en Hollywood (además de adaptar al cine conceptos de series de televisión, claro), es hacer remakes o versiones actualizadas de películas de John Carpenter. Recientemente han aparecido fallidas actualizaciones de Assault at Precint 13 y The Fog, y ya se han hecho anuncios de remakes de The Thing y Halloween.


Lo que hace que ésta última sea diferente es la gente detrás del proyecto. Rob Zombie, el aclamado músico de rock y director de The House of 1000 Corpses y The Devil's Rejects, será el encargado de escribir, dirigir y coproducir la nueva versión de Halloween, la cual tiene previsto su estreno para octubre de 2007.

En el sitio oficial de la franquicia hay una serie de preguntas que los fans enviaron para que Zombie las respondiera en junio pasado (no, si de exclusivas se tratara... a veces no somos tan rápidos como quisiéramos...), de donde extraigo la siguiente afirmación en relación a porque Zombie no considera que se trate de un remake:
Well, sort of. I am basically making a prequel and a semi-remake of the first film all in one. So really in theory there will be more original content than remake content. That's why I don't like the word "remake."
o lo que es lo mismo:
Bueno, más o menos. Básicamente estoy haciendo una precuela y un remake parcial de la primera película en un solo proyecto. Así que en teoría habrá más material original que reciclado. Por eso no me gusta usar la palabra "remake."

Acabo de ver la segunda película de Rob Zombie, The Devil's Rejects, la cual me encantó. Si sumamos a eso sus declaraciones sobre lo que desea hacer con Halloween, donde afirma que Michael usará la clásica máscara del Capitán Kirk/William Shatner que se usó en la película original, que la historia empezará en 1978, y que ha anunciado a Malcolm McDowell (Alex en A Clockwork Orange) como el Dr. Loomis y a Tyler Mane como Michael, creo que esta nueva versión de Halloween puede funcionar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario