Obviamente no tengo información de todas las películas que se van a estrenar este año, así que esta lista comprende solo aquellas que por una u otra razón han sido fuertemente publicitadas o anunciadas en medios especializados. A éstas habría que añadir también las que puse como pendientes en mi lista anterior.
LO MÁS ESPERADO
- Spiderman 3. 'Nuff said
- 300. Adaptación de la novela gráfica del mismo título de Frank Miller sobre la batalla de las Termópilas. Me encanta la novela gráfica y los avances de esta adaptación dirigida por Zack Snyder se ven impresionantes. Tanto que Snyder ya fue contratado por Warner para dirigir una adaptación de otra novela gráfica, la legendaria Watchmen de Alan Moore y David Gibbons.
- The Curse of the Golden Flower. Tercera incursión de Zhang Yimou en el género de artes marciales. Después de Hero y The House of Flying Daggers las expectativas son altas, y esta vez tiene el atractivo adicional de llevar a Chow Yun-Fat y Gong Li en los papeles estelares.
- Pirates of the Caribbean: At World's End. Tercera entrega de las aventuras del Capitán Jack Sparrow, con el elenco original más las adiciones de Keith Richards y Chow Yun-Fat. Keira Knightley, piratas, maldiciones, Depp, Chow y Richards... ¿Qué más pueden pedir?
- Grindhouse. Tarantino, Rodríguez, zombies, vigilantes, asesinos, persecuciones, explosiones, violencia y sangre en cantidades obscenas. Un combo 2x1 con todo lo necesario para ofender a las buenas conciencias y divertir a los fans del cine b.
- The Simpsons. ¿Necesito decir más?
- TMNT. Las tortugas ninja en versión CGI 3D. Nunca fui fan de las películas o de la serie animada de los 80s, pero lo poco que he visto del comic me agradó y esta adaptación se ve atractiva y parece que estará divertida.
- Stardust. Matthew Vaughn dirige la adaptación de la novela de fantasía de Neil Gaiman con Robert DeNiro, Claire Danes y Michelle Pfeiffer en los papeles estelares.
- Ghost Rider. Adaptación del comic de Marvel sobre el motociclista poseído por el Espíritu de la Venganza con Nicholas Cage en el papel principal. Escribe y dirige Mark Steven Johnson (Daredevil), así que no me hago muchas ilusiones, aunque si espero un festín de efectos especiales. Golosina visual pura.
- Halloween. Rob Zombie trata de demostrar que se puede homenajear dignamente a John Carpenter y promete reinventar a Michael Myers para una nueva generación. Tyler Mane (Sabretooth en X-Men, Ajax en Troia) dará vida a Michael y Malcolm McDowell interpretará al Dr. Loomis.
- Live Free or Die Hard. Bruce Willis en la cuarta entrega de la saga que lo convirtió en estrella del cine de acción. Debiera ser entretenida.
- Shrek The Third. No espero mucho en términos de historia, pero me agradan los personajes y espero sea al menos entretenida.
- Tenacious D and the Pick of Destiny. Comedia sobre la banda de rock de Jack Black. Comedia, rock & roll, humor referencial, Black y amigos. Debiera ser divertida.
- Arthur and The Invisibles. Anunciado como el último trabajo de Luc Besson como director a menos que haya una secuela. Mezcla de animación CGI y actores reales, esta película le tomó cinco años, durante los cuales escribió libros para niños que complementan el proyecto.
- The Golden Compass. Primera parte de una trilogía de fantasía con Nicole Kidman, Eva Green y Daniel Craig, dirigida por Chris Weitz (About a Boy).
- Zodiac. David Fincher dirige una historia basada en un asesino serial de la vida real. ¿Necesito decir más?
- The Good German. Steven Soderbergh es uno de los directores más difíciles de encasillar, pues siempre hace lo que quiere y experimenta con diferentes formatos o formas de trabajar. Aquí replica el cine europeo de la postguerra con un elenco de lujo.
- Ocean's 13. La otra cara de Soderbergh. Ocean's 11 y sus secuelas son un divertimento sin pretensiones que Soderbergh y su socio George Clooney realizan con el único fin de reunir fondos para financiar sus películas más sustanciosas. Me gusta cooperar con la causa y aunque olvidables las encuentro divertidas. Además me simpatiza casi todo el elenco (excepto Julia Roberts).
- American Gangster. Ridley Scott narra la historia sobre el ascenso al poder de un joven de color en el bajo mundo del Bronx. Actuan Denzel Washington, Russell Crowe y Chiwetel Ejiofor.
- The Good Shepherd. Robert DeNiro dirige un thriller sobre el origen e historia de la CIA y recurre a un elenco realmente impresionante.
- 3 Needles. Shawn Ashmore, Lucy Liu y Chloe Savigny estelarizan tres historias sobre el contagio del SIDA en diferentes partes del mundo.
- Inland Empire. Es de David Lynch así que no intentaré ni siquiera explicar la premisa. Actúan Jeremy Irons, Laura Dern y Justin Theroux.
- Blood Diamond. Jennifer Connelly, Leonardo DiCaprio y Djimon Hounsou protagonizan un drama de Edward Zwick.
NO TAN ESPERADAS
Estas también saldrán este año, pero mis razones para verlas poco o nada tienen que ver con mis deseos o expectativas.
- Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer. Mismo director, mismos guionistas, mismo elenco. Ojalá pudiera verla igual que la primera - a mitad de precio y con refresco de regalo. Pero la veré al menos para criticarla con conocimiento de causa.
- Transformers. Steven Spielbergh produce y Michael Bay dirige. Basada en una serie animada cuyo motor narrativo era... vender juguetes. Nunca fui fan de la serie ni de los juguetes, así que supongo que la veré solo si mis amigos deciden ir a verla en bola.
- Hannibal Rising. Puro morbo. ¿Hasta donde llegarán Thomas Harris y Dino DeLaurentis para destrozar sus reputaciones? ¿Necesitábamos conocer la infancia y juventud de Hannibal?
- Highlander: The Source. Ésta me provoca sentimientos encontrados. Soy fan de Highlander (la película original y la serie de tv siempre y cuando omitamos la primera y última temporadas). Se supone que es la primera parte de una trilogía en la que Duncan McLeod, Methos y Joe Dawson tratarán de descubrir el origen de los inmortales e inicien la búsqueda de su propio Santo Grial...
Seguramente se me pasó más de una, e imagino que habrá varias independientes que sumar a esta lista, pero con las que tengo basta para pensar que será un año interesante y entretenido, especialmente para quienes disfrutamos del cine de género (y con "de género" me refiero al conjunto de ciencia ficción, fantasía, terror y aventura, y no a películas feministas o solo para hombres. Luego por ahí empiezan los chismes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario