lunes, 12 de febrero de 2007

Habrá película de Whiteout

Hace un par de años circuló fuertemente el rumor de que Reese Weatherspoon pretendía adquirir a través de su compañía productora los derechos para filmar una adaptación de Whiteout, la primer novela gráfica de Greg Rucka, que fue dibujada por Steve Lieber y publicada por Oni Press hace ya varios años, pues además tenía la intención de estelarizarla ella misma.

Pero parece que el trato nunca se concretó y por tanto el proyecto no despegó. Desde entonces había quedado en el olvido. Al menos hasta este año, porque Joel Silver la puso en la cima de una lista de proyectos de bajo presupuesto que planeaba poner en marcha en el corto plazo.

Dominic Sena, director de cintas de acción como Swordfish y Gone in 60 Seconds, será el responsable de dirigir la adaptación. Whiteout cuenta la historia de Carrie Stetko, una alguacil federal de los EEUU estacionada en la base norteamericana en la Antártida, quien tiene que investigar el primer asesinato cometido en el continente justo cuando está a punto de caer la noche polar y se desata una tormenta.

Se dice que Kate Beckinsale está en negociaciones para estelarizar la cinta, y me parece una extraña elección, pues Carrie es una mujer común y poco atractiva. A no ser, claro, que Beckinsale vaya a interpretar la parte secundaria de la espía británica que es el único apoyo con que Carrie cuenta para sobrevivir. La filmación de la cinta dará comienzo a mediados de marzo en locaciones de Montreal y Manitoba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario