Luego del éxito comercial que representó hace un par de años el estreno de The Expendables (Los Indestructibles), de la cual ya escribí en su momento, a nadie sorprendió saber que había planes inmediatos para realizar una secuela, la cual ya se encuentra en cartelera.
El elegido para ocupar la silla de director en esta esperada secuela fue Simon West, conocido por su trabajo en Con Air y Lara Croft: Tomb Raider.
El grupo de mercenarios comandado por Barney Ross (Stallone) sigue tan letal como siempre, si no es que más desde la incorporación de Billy the Kid (Hemsworth), un joven francotirador recién integrado al equipo, quien añade al mismo un arma a distancia. Una misión de rescate resulta en que el antiguo rival y alguna vez asociado de Ross conocido como Trench (Schwarzenegger) quede en deuda con ellos.
Eso resulta ser bueno, pues Mr. Church (Bruce Willis) ha decidido chantajear al equipo, forzándolos a realizar un trabajo para él si quieren que su deuda quede saldada. Parece un trabajo simple: hallar los restos de un avión derribado, abrir la caja fuerte a bordo, y recuperar un objeto en su interior. Cuando éste esté en poder de Church, estarán a mano.
Church impone la inclusión en el equipo de Maggie (Yu Nan), un operativo a su servicio, lo que no hace feliz ni a Barney ni a sus compañeros. Las cosas no salen de acuerdo al plan porque Jean Vilain (Van Damme), un gangster al frente de una pandilla paramilitar, busca lo mismo que Church. Barney y sus amigos se involucran en el conflicto por cuestiones personales, desencadenando un enfrentamiento lleno de acción y balaceras.
La trama de la película, como era de esperarse, es muy simple. Están los buenos, los malos, los inocentes (daño colateral) y la necesidad de ajustar cuentas, ingredientes más que suficientes para mantener a flote cualquier película de acción. Claro que podían haber tratado de reinventar el género o hacer algo más complejo en busca de una mejor película, pero esa nunca fue la intención.
Lo que querían era continuar con el homenaje a las películas que popularizaron el género hace un par de décadas, y esto se hace evidente por la gran cantidad de humor referencial, misma que hace imposible cualquier intento de tomarse la película como algo más serio de lo que pretende ser. Incluso se aprovecha la presencia de Chuck Norris para bromear con el famoso meme tan popular hace unos años.
Puede que a algunos fans de la primera entrega les parezca un tanto frustrante que la mayoría de personajes introducidos en ella, interpretados por Terry Crews, Randy Couture, Dolph Lundgren, Jet Li y Jason Statham, reciban menor exposición, pero sin duda disfrutarán ver más tiempo en pantalla a Willis y Schwarzenegger, además de los dos actores recién incorporados.
The Expendables 2 es una entretenida película de acción que para bien o para mal no pretende ser más, y debe resultar del agrado de los fans de cualquiera de los protagonistas o del cine ochentero al que hace homenaje, y puede resultar desesperante para cualquier otra persona. Recomendada para los fans del género o, como decimos por aquí, es la clase de cosa que le gusta a la gente que gusta de esta clase de cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario