Avenging Spider-Man #11 (Reseña)

Portada: Chris Samnee con Javier Rodriguez

Editor: Stephen Wacker

Editora Asociada: Sana Amanat
Editora Asistente: Ellie Pyle

Editorial: Marvel Comics

Fecha de publicación: 29 de agosto de 2012

En las últimas semanas comenzaron las celebraciones oficiales del 50 aniversario de Spider-Man y éste es el número de esta serie que coincidió con el festejo. En vez del acostumbrado emparejamiento de Spider-Man con algún otro miembro de los Avengers, en esta ocasión nos presentan un día especial pero bastante tranquilo en la vida de Spidey. Tan tranquilo, que sólo vemos a nuestro héroe en uniforme por un par de páginas.

La ocasión que hace especial el día es el aniversario luctuoso del Tío Ben, hecho que provoca un encuentro anual con la Tía May frente a la tumba del difunto. Se trata de uno de esos cómics donde en la historia no pasa gran cosa, pero que sirve para lidiar con los personajes y sus relaciones entre sí, pero que suelen ser tanto o más satisfactorios que otros con contenido más "relevante".

Lo Bueno: Zeb Wells no es alguien que sorprenda con historias épicas, pero se trata de un narrador muy capaz que se caracteriza por entender a los personajes del Universo Marvel, lo que se pone de manifiesto en este número, que debe tener una resonancia emocional en cualquier fan de Spider-Man, sobre todo aquellos que recuerdan la época temprana del personaje, cuando vivía con su tía. El arte de Steve Dillon luce... extraño. No es bonito ni feo, pero es raro verlo en una historia de gente común donde no pasa nada inusual. Interesante combinación de su trazo con la pálida paleta de color de Martin Jr.

Lo Malo: Entre tanto evento e historias multi-partes es muy probable que este número pase desapercibido. Ojalá más gente supiera de su existencia, o que al menos se corriese la voz entre los fans de Spidey...

Lo Feo: Avenging Spider-Man. Es evidente que fue una serie creada con el único propósito de tener trabajando de manera semi-regular a Joe Madureira, quizás por iniciativa de algún ejecutivo de Marvel que encontró estadísticas de lo bien que venden los esporádicos cómics del irregular artista. Supongo que cayó en manos de Stephen Wacker por tratarse de Spider-Man, y encuentro loable que el editor hallara el modo de sacarle algo de jugo a tan inusual antología, pues a pesar de haber perdido a Madureira tras apenas un arco, ha publicado dos o tres números (incluido el presente) bastante interesantes.

El Veredicto: Avenging Spider-Man #11 es una emotiva y agradable lectura que debe ser del agrado de casi cualquier lector de superhéroes, en especial los seguidores de Spider-Man. Lectura ampliamente recomendada