lunes, 17 de septiembre de 2012

Star Wars, anime style

Paul Johnson es un animador británico conocido como Mighty Otaking en deviantART y como OtaKing77077 en YouTube. Hace unas semanas subió al popular sitio de videos una secuencia de dos minutos de animación de Star Wars realizada en un estilo reminiscente de animaciones japonesas como Macross. Justo cuando empezaba a volverse popular, él mismo retiró, por razones desconocidas, el video en cuestión. Afortunadamente alguien había descargado una copia del mismo y, tras agregarle una pista de sonido -el original no tenía ninguna clase de audio- lo volvió a subir a la red. A ver que les parece.


El tema musical utilizado es Born to Lose, de la banda Sleigh Bells.

Ojalá que no lo haya retirado a petición de LucasFilm, pues sería lamentable que la actitud de esa compañía respecto a "proteger" sus propiedades hubiese truncado otro ejemplo de creatividad y buen trabajo de parte de alguien ajeno a sus intereses, pues en ocasiones pareciera que lo que buscan es no verse opacados por gente más creatia y capaz que ellos mismos.

Actualización: El video con música fue también removido, así que supongo que si es cosa de Lucas. Encontré otra copia de la versión sin audio. Disfrutenlo mientras todavía se puede.

2 comentarios: