miércoles, 15 de agosto de 2012

Video-propuesta de Joe Carnahan para Daredevil

La semana pasada publiqué una nota sobre la especulación en algunos medios (mayormente a causa de un reporte de Variety) acerca del posible futuro de las franquicias cinematográficas de Daredevil y Fantastic Four, ambas en control de Twentieth Century Fox. En el mismo texto comenté que otros medios (Deadline) afirmaban que Fox no pensaba apresurar la producción de Daredevil y se concentraría en el reboot de los FF y en continuar con la expansión de los X-Men.


Ahora, gracias a algunos tweets de Joe Carnahan, presunto director del reboot de Daredevil, parece que lo único que falta para anunciar el regreso del personaje a Marvel es un comunicado oficial de Fox o Marvel. El lunes por la noche Carnahan twiteó "Creo que mi idea para cierto superhéroe vestido de rojo, estilo Serpico y retro, se esfumó hoy en el aire. El tiempo no está de parte de nadie". Ayer retomó el tema con esta explicación: "Chicos, para aclarar, la respuesta a la propuesta de DD fue tremenda, a todos les gustó. El reloj expiró para Fox, por eso es que se vino abajo".

Ayer mismo prometió subir a YouTube su propuesta si alcanzaba los 6,000 seguidores en Twitter, cosa que ocurrió un rato más tarde, por lo que en la noche publicó los enlaces a dos videos. Se trata de una composición realizada por él mismo con escenas de películas, series de TV y escenas de cómics con la que buscaba ilustrar el tono que pretendía darle a la película. El primero es para lo que sería la versión NC-17 (dependiendo del país, puede ser equivalente a "mayores de 18 años", "adolescentes acompañados de un adulto", o simplemente "C").


La segunda versión muestra menos violencia gráfica y se apoya un poco más en imágenes de cómic, y es para lo que sería la versión PG-13 ("adolescentes y adultos", o "B")


Sin duda su propuesta era bastante interesante y el tono parecía el adecuado para un personaje como Daredevil. ¿Ustedes que opinan? ¿Debería Marvel tener una conversación con Carnahan si (o cuando) recuperen los derechos del personaje?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario