viernes, 16 de marzo de 2012

Tenage Mutant Ninja Turtles en Stop Motion

Se me ocurren pocas formas de animación tan artesanales como el stop motion, y si para los profesionales es una labor larga y complicada, más aún para los aficionados. Pero Kyle Roberts y Nathan Poppe no rehuyeron el reto de hacer algo para homenajear su serie de animación favorita, la versión de 1987 de Teenage Mutant Ninja Turtles.

Más de 4000 imágenes componen el siguiente video, con Roberts encargado de manipular las figuras y Poppe de dibujar a mano los fondos que utilizaron para recrear la secuencia de entrada de la mencionada serie animada. Este es el resultado de su dedicado esfuerzo.



La música es un cover interpretado por The Boom Bang del tema original de la serie, el cual pueden encontrar aquí. Aparentemente Warner Music, empresa que controla los derechos de la versión original, los protege tan celosamente que no permite su uso en ningún video de fans, por lo que uno encuentra toda clase de covers y versiones instrumentales y en idiomas diferentes al inglés.

También parece haber ciertas restricciones respecto al uso de videos de la serie del '87, porque a pesar de que es posible verlos en YouTube, no se pueden insertar en blogs o sitios personales. Si alguien necesita recordar la entrada de la serie, pueden seguir este enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario