jueves, 19 de enero de 2012

Natalicio de Edgar Allan Poe

El día de hoy se celebra el natalicio de Edgar Allan Poe, uno de los precursores del género de horror en la literatura y uno de los escritores más presentes en la cultura popular. En el pasado le hemos dedicado entradas al estrafalario autor nacido en Baltimore en 1809, como una serie de enlaces a versiones en línea (en inglés) de las Tales of Mystery and Imagination, o un comentario sobre la aparente desaparición del misterioso visitante que le dejaba cognac y rosas en su tumba. También dediqué a este autor una entrada en mi blog hace unos años.

Sin nada que agregar, me encontré con un par de curiosidades que pueden ayudar a acercar a alguien a la vida y obra de este autor, o dar algo entretenido en que trabajar a aquellos que admiran la vida y obra de este trágico personaje. Lo primero es una infografía realizada por el argentino Groger Gutierrez, que les comparto a continuación (click en la imagen para ver más grande) donde resalta algunos datos interesantes sobre el autor.



Lo otro, para quienes gustan de las manualidades, es un modelo a escala de la tumba del autor, mismo que pueden imprimir para armar y exhibir donde ustedes gusten.

Si se les antoja leer algo, les recomiendo darse una vuelta por el Proyecto Gutemberg, donde están disponibles muchos de sus textos en inglés, mismo idioma en que pueden hallarlos en Wikisource, aunque este último también los tiene disponibles en español.

¡Feliz cumpleaños, Edgar!

2 comentarios:

  1. ¡Master! entre tanto jaleo por lo de Megaupload, alguien se acordó del cumple de Allan Poe. Gracias por el aporte, ahorita ya voy saliendo de la chamba pero llegando a casa checo tus links.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, hay que tener prioridades, no? lo de las descargas es un tema complicado, y sin duda no será lo último que se mueva en la red en las próximas semanas.

    De lo de Poe, me acordé desde temprano, pero entre que me traían corriendo en la chamba, que traía atrasado un texto de Deportívoros y que no estaba seguro de que iba a poner, no pude hacerlo antes.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar