Faltan solo dos semanas para que termine la temporada regular de la NFL y el panorama de playoffs es cada día más claro, con 7 de las 8 divisiones ya decididas y con la Conferencia Americana prácticamente definida por completo.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra se convirtieron este domingo en el segundo equipo de la historia en conseguir un récord de 14 ganados y 0 perdidos en temporada regular. El único otro equipo que alcanzó esa marca fueron los Delfines de Miami en 1972, año en que terminaron invictos.
La principal diferencia es que en aquel entonces la temporada regular solo comprendía 14 partidos, en tanto que actualmente son 16. Nueva Inglaterra podría convertirse en el primer equipo en lograr la victoria número 15 en temporada regular y lo haría precisamente contra los Delfines de Miami. En caso de conseguirlo estarían a solo un juego más de conseguir terminar la temporada regular de manera invicta, necesitando para ello derrotar a los Gigantes de Nueva York el próximo 29 de diciembre.
Además del récord de ganados y perdidos, los Patriotas persiguen algunos otras marcas tanto como equipo como de forma individual. Pueden conseguir los récords de mayor diferencia de puntos y mayor cantidad de puntos totales, y Tom Brady necesita lanzar 4 pases de anotación para alcanzar la marca de Peyton Manning de 49 en una temporada, o 5 para superarlo.
Randy Moss tiene 19 recepciones de touchdown, 3 menos de las 22 que marcan el récord de Jerry Rice. Faltando aún dos partidos por disputar y siendo uno de ellos contra el débil equipo de los Delfines es bastante razonable pensar que lograrán conquistar esas marcas.
Brett Favre ha pasado toda la temporada alcanzando cuanto récord para mariscal de campo existía, en especial los que pertenecían a Dan Marino. Favre es ahora el líder de todos los tiempos en pases lanzados, pases completados, pases de anotación, yardas por pase, partidos consecutivos como titular, e incluso pases interceptados. Favre es el líder del equipo más joven de la liga, que se perfila como serio contendiente a representar a la NFC en el SuperBowl XLII, mientras su QB se dedica a incrementar sus estadísticas, estableciendo récords cada vez que sale al terreno de juego.
Muchas otras marcas históricas han caído durante esta temporada. LaDainian Tomlison sigue camino a ser uno de los más grandes corredores de la historia de la liga. Marvin Harrison, con todo y sus lesiones, y Isaac Bruce empiezan a escalar posiciones entre los grandes receptores de todos los tiempos.
Devin Hester encabeza la más grande camada de regresadores de patada que se hayan visto en la historia de la liga, y en un año donde se han regresado para anotación más patadas que en cualquier otra temporada, incluso los Bucaneros de Tampa Bay, que nunca antes habían anotado en un regreso de patada de salida, lo han conseguido.
El clima de fin de año puede no ser el más propicio para jugar, y algunos de los equipos con ataques aéreos espectaculares se han visto afectados por la lluvia, el viento y la nieve, pero la necesidad de superar a los rivales ante toda clase de adversidades es un aliciente extra para demostrar la capacidad de los grandes equipos. Sin duda nos quedan dos semanas de juegos donde aún habrá en juego posiciones en la tabla, récords y, sobre todo, amor propio y orgullo.
Sin duda será un digno previo para los playoffs y el SuperBowl.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario