miércoles, agosto 31

Space Oddity, de David Bowie, ilustrada como libro infantil

Space Oddity es una canción de David Bowie lanzada como sencillo en 1969 y posteriormente incluida en el album titulado simplemente David Bowie -algunas veces también conocido como Space Oddity- y es una de las canciones más famosas del talentoso cantante británico. En este blog ya la habíamos mencionado en alguna ocasión para recordar el aniversario del regreso de la tripulación del Apolo XI a la Tierra en un video tributo.

En esta ocasión se trata de un proyecto artístico del ilustrador Andrew Kolb, quien decidió ilustrar la historia contada en la canción a manera de libro infantil, resultando en un interesante libro de ciencia ficción ilustrada para todas las edades. Pueden descargar el PDF desde el sitio web de Kolb, o bien visitar la nota en BadassCool donde aparece el libro completo.

El PDF tiene mejor resolución y tamaño, pero parece ser que el sitio del artista está teniendo problemas para lidiar con el tráfico que le ha generado la difusión de esta obra. Mi recomendación personal es que hagan el experimento de leerlo mientras escuchan la canción -si no la tienen seguramente encontrarán que es fácil de hallar en Spotify, LastFM o servicios similares-. Es una experiencia diferente.
Se produjo un error en este gadget.