viernes, 24 de julio de 2009

El hombre que cayó a la Tierra

Hoy se cumplen cuarenta años del regreso de los tripulantes del Apollo 11 a la Tierra, y para marcar lo que sería el último post dedicado al tema y respetar a la vez nuestra costumbre de cerrar la semana con videos, que mejor que un poco de David Bowie. El primer video es una mezcla de material de la NASA, animaciones, y el video original que el propio Bowie dirigió para su canción Space Oddity, lanzada también hace cuarenta años.


El segundo, para marcar la transición del blog a temas más mundanos, corresponde a Life on Mars, canción cuyo único vínculo con el espacio es el título, pues en realidad la letra no puede ser más cercana a los problemas de la sociedad contemporánea. Ésta es una versión en vivo con un sencillo acompañamiento de piano, misma que me gusta porque permite apreciar la capacidad vocal del mítico Camaleón del Rock.


¡Feliz fin de semana!

3 comentarios:

  1. También yo dediqué un post hace poco a David Bowie, aunque elegí otro de sus clásicos...

    No tenía ni idea de que también se le conocía por el apodo "El Duque Blanco"... Casi que me gusta más que el de "Camaleón del Rock"...

    Un abrazo, Alberto

    ResponderBorrar
  2. En parte fue por tu post que trajera canciones viejas de Bowie en la cabeza...

    Lo de los apodos, considero que depende del momento... Usualmente prefiero el que usé como título para el post.

    ResponderBorrar
  3. Ni me había dado cuenta del título del post!!! Bueno, en realidad, tampoco sabía que era un apodo de Bowie!!! Pero ahora que lo dices, la verdad es que es muy bueno!!!

    Me has convencido, Alberto...

    ResponderBorrar